ISIS “nos quiere matar”; hay que “destruir esta malvada organización”: Cameron
“Aquí tienes una organización controlando un Estado. Tiene petróleo, dinero, territorio, armamento. Y tengo muy claro que está gestionando y planeando otros complots en Europa y otros lugares”, refirió Cameron sobre ISIS.
Cameron
(Foto: Xinhua)

El primer ministro británico, David Cameron, aseveró que Reino Unido no se puede quedar “de lado” en la lucha contra el Estado Islámico.

“Esta es una batalla de la que no puedes optar por quedar afuera. Esta gente nos quiere matar y tenemos que poner juntos esta coalición, trabajar con todos los países para destruir esta malvada organización”, señaló.

En entrevista para la televisión estadunidense NBC, el político conservador afirmó que la amenaza del Estado Islámico es muy clara y no se parece a la amenaza de al-Qaeda.

“Aquí tienes una organización controlando un Estado. Tiene petróleo, dinero, territorio, armamento. Y tengo muy claro que está gestionando y planeando otros complots en Europa y otros lugares”.

El primer minitro británico culpó al Estado Islámico de un reciente ataque en Bruselas, Bélgica y advirtió que Reino Unido enfrenta la misma amenaza.

“Fue un complot del Estado Islámico que entró a un museo judío y mató a civiles inocentes y hay otros complots que han estado planeando incluso en mi propio país para atacar y matar inocentes, y lo mismo aplica a los Estados Unidos”, señaló Cameron.

El jefe de gobierno británico se reunirá este miércoles con el nuevo primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, para analizar sobre cómo combatir al Estado Islámico en la vecina Irán.

Las declaraciones de Cameron ocurren después de que Estados Unidos y cinco países del Golfo y el Medio Oriente iniciaron bombardeos aéreos contra los yihadistas del Estado Islámico en Siria.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa


    Contenido Relacionado


  1. PeriodistaDifunde ISIS nuevo video de rehén británico
    septiembre 23, 2014 11:08 am
  2. Periodista secuestrado por ISISISIS secuestra a turista francés en Argelia; gobierno se moviliza para localizarlo
    septiembre 23, 2014 7:15 am
  3. ISISEU y países árabes inician bombardeos y destruyen posiciones de ISIS en Siria
    septiembre 23, 2014 6:42 am
  4. Francia antiterrorismoFrancia recibe amenazas de ISIS; elevan vigilancia antiterrorista
    septiembre 22, 2014 9:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.