ISIS mata a 300 soldados; bombardeos contra el grupo yihadista continúan
Los extremistas de ISIS emplearon gas de cloro en la zona de Saqlawiyah, al norte de la ciudad de Faluya, en Anbar, tras haber rodeado a más de 400 militares; en tanto la coalición antiterrorista dirigida por Estados Unidos atacó este miércoles las posiciones del grupo yihadista.
Siria bombardeo
(Foto: El País)

Al menos 300 soldados iraquíes, que estaban acorralados y sin munición, murieron en un ataque con gas de cloro cometido por el grupo yihadista Estado Islámico (EI o ISIS) en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, denunció el martes un parlamentario iraquí.

Los extremistas de ISIS emplearon gas de cloro en la zona de Saqlawiyah, al norte de la ciudad de Faluya, en Anbar, tras haber rodeado a más de 400 militares iraquíes en su base, lo que provocó la muerte de por lo menos 300 de ellos por asfixia.

Después de que los yihadistas rodearon a los militares iraquíes, emplearon gas de cloro para asfixiarles antes de detonar un carro bomba, explicó el legislador iraquí, Ali al Budeiri, sin mencionar la fecha del ataque.

El vicepresidente iraquí, Usama Nuyaif, expresó su condena por lo que ha definido como un “crimen atroz” perpetrado por “terroristas” en las regiones de Saqlawiyah y Alsger, en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, informó la agencia iraquí de noticias Nina.

Por su parte, el ex general mayor del Ejército iraquí, Nasir El-Ganam, calificó la tragedia como “una matanza más de masa después de que ISIS se apoderó de Mosul y de (la base militar de) Spyker”.

Acusó de lo sucedido a los altos mandos del Ejército. “Nuestros soldados acabaron en manos de los terroristas a causa de los errores de los comandantes que son responsables de la sangre derramada y de las pérdidas materiales”, dijo.

En tanto la coalición antiterrorista dirigida por Estados Unidos golpeó este miércoles las posiciones del Estado Islámico en el norte y el este de Siria, informó la agencia de noticias oficial siria, SANA.

La coalición llevó a cabo múltiples ataques aéreos contra las posiciones del grupo insurgente en la ciudad oriental de Bukamal, cerca de la frontera iraquí. También bombardeó los alrededores de la ciudad mayoritariamente kurda de Ain al Arabe, o Kobani, en la provincia septentrional de Aleppo, en el límite con Turquía.

Estados Unidos y sus aliados árabes comenzaron el martes a bombardear las posiciones del EI en la provincia septentrional siria de Al Raqqa, así como en la oriental de Deir al Zour, informó el Pentágono.

Por su parte, las autoridades sirias reconocieron haber sido informadas con antelación sobre los ataques y afirmaron que el gobierno del presidente Bashar al Assad se pone del lado de los esfuerzos internacionales para erradicar “los grupos terroristas” del país.

(Con información de Notimex y Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.