Inspectores de la ONU regresarán a Siria para investigar armas químicas
Países occidentales y de la región culpan por el uso de armas químicas al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, mientras que el Gobierno de Damasco y Rusia la atribuyen a la oposición armada.
ban ki moon onu siria xinhua
(Xinhua)

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, reveló que expertos de la ONU viajarán mañana a Damasco con el objetivo de continuar con la investigación del uso de armas químicas en Siria.

Estamos satisfechos de que nuestros llamamientos para que los expertos de la ONU vuelvan a Siria para investigar otros episodios (de uso de armas químicas) han dado resultado. Según nuestros últimos datos, el grupo de (el profesor sueco, Ake) Sellström viajará a Damasco mañana, 25 de septiembre”, dijo Riabkov ante la cámara de diputados rusa.

Hace dos días, la ONU adelantaba que sus expertos viajan a la capital del país árabe para negociar con las autoridades sirias los términos y las condiciones de una misión para investigar el presunto uso de armas químicas en ese país.

A su vez, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon aseguró que la guerra en el país de Medio Oriente, “es el peor ataque visto contra civiles en nuestros siglos”, agrega  que “solo estaremos satisfechos cuando estas armas químicas sean destruidas y no afecten al pueblo sirio”.

El secretario general de la ONU, instó a las partes involucradas a que detengan el derramamiento de sangre y pidió al Gobierno y a la oposición siria, que dejen de atacar al personal humanitario que trata ayudar a las personas inocentes afectadas por la guerra, además hizo énfasis en que en necesario construir un diálogo entre ambas partes, para lograr un acuerdo político.

Mientras algunos países occidentales y de la región achacan toda la responsabilidad por el uso de armas químicas al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, mientras que el propio Gobierno de Damasco y también Rusia la atribuyen a la oposición armada.

(Con información de El Mundo)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Siria


    Contenido Relacionado


  1. Siria entrega lista de armas químicasSiria entrega lista de armas químicas
    septiembre 21, 2013 10:58 am
  2. kerry-1“Oposición en Siria no posee armas químicas; las tiene el gobierno”: John Kerry
    septiembre 20, 2013 6:45 am
  3. assad siria armas quimicas xinhuaBashar al Assad: “llevará al menos un año destruir armas químicas”
    septiembre 19, 2013 10:51 am
  4. 19 muertos en Siria por nuevas explosiones19 muertos en Siria por nuevas explosiones
    septiembre 19, 2013 7:56 am
  5. Siria entrega pruebas con las que acusa a rebeldes de usar armas químicasSiria entrega “pruebas” con las que acusa a rebeldes de usar armas químicas
    septiembre 18, 2013 2:42 pm
  6. Ban ONU eu xinhuaComunidad Internacional da la bienvenida a informe de la ONU sobre Siria
    septiembre 17, 2013 9:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]