España: juez ordena embargo de bienes a ex director del FMI, Rodrigo Rato
El pasado 16 de abril, Rodrigo Rato fue retenido por unas horas por la policía que actuaba junto con la Agencia Tributaria, que aquel día ingresó a su domicilio y sus oficinas.
(Foto: Archivo)

El Juzgado de Instrucción 31 de Madrid ordenó este jueves embargar bienes al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, incluida una pensión que recibe de ese organismo.

El juez Antonio Serrano dictó el embargo por 18 millones de euros (más de 20 millones de dólares).

La orden fue emitida debido a que Rato no hizo efectiva la fianza de responsabilidad civil que le había impuesto el magistrado por los presuntos delitos de corrupción entre particulares, delito fiscal y lavado de dinero por los que es investigado.

Al que fuera vicepresidente segundo del gobierno español entre 1996 y 2004 con José María Aznar y presidente de Caja Madrid y Bankia entre 2010 y 2012, le fue impuesta la fianza en mayo pasado a fin de que se desbloquearan las cuentas bancarias por parte del juzgado.

La Fiscalía sospecha que Rato cometió delitos fiscales a partir de una amnistía fiscal iniciada en España en 2012, pero además de alzamiento de bienes a través de algunas empresas suyas y de su familia y un pago recibido por conceptos que aún se desconocen.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
España
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Detienen a ex director gerente del FMI y ex vicepresidente español, Rodrigo Rato, por presunto blanqueo de capitales
    Abril 16, 2015 2:08 pm
  2. España: Acusan a Rajoy de cobrar mega sueldos ilegales
    Julio 10, 2013 3:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]