El puente más alto de Europa, inaugurado en España
Se ha inaugurado con cinco años de retraso y sus obras han requerido hasta 650 trabajadores al día.
Puente españa
(Foto: @marianorajoy)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, inauguró este jueves el puente de la Constitución de 1812 (Cádiz-sur), el más alto de Europa y el más largo de España.

Tiene una longitud de cinco kilómetros y una anchura de 36,8 metros, considerado también como el segundo puente marítimo de mayor gálibo vertical del mundo, después del Verrazano Narrows de Nueva York y por delante del Golden Gate, indicaron fuentes oficiales de la organización.

El puente, con una altura de 185 metros, que llega alcanzar los 69 metros desde el tablero al agua, ha empleado más de 100 mil metros cúbicos de hormigón y 70 mil toneladas de acero y ha logrado el récord de ser la obra más compleja y costosa que ha hecho hasta ahora el Ministerio de Fomento de España.

El puente de la “Constitución 1812”, que une Cádiz y Puerto Real (sur) es una obra que va a ser un “recordatorio permanente para todos los grandes logros” que son capaces de conseguir los españoles, dijo Rajoy.

Agregó que “la simbología de los puentes unen territorios, conectan personas, estimulan intercambios, abren al mundo y acercan a todos al tiempo que permiten plantear nuevos horizontes”, en un claro mensaje político con las inminentes elecciones de Cataluña del domingo próximo.

En definitiva, tras ocho años de obras y 511 millones de euros de inversión, el puente  de la “Constitución 1812”, que une Cádiz y Puerto Real, es uno de los más altos del mundo, y entra dentro de lo que es la ingeniería española.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
España
Europa


    Contenido Relacionado


  1. españaCatalanes perderían nacionalidad española por independencia: gobierno
    septiembre 23, 2015 7:42 am
  2. Vargas LlosaIndependencia de Cataluña, “ficción maligna”: Vargas Llosa
    septiembre 22, 2015 1:40 pm
  3. ETALíderes principales de ETA, detenidos en Francia
    septiembre 22, 2015 8:21 am
  4. BarcelonaEquipos catalanes, como Barcelona, serían afectados de concretarse independencia
    septiembre 21, 2015 2:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]