Video: El narco financia la violencia y el terrorismo en todo el mundo: Santos
En la Asamblea de Naciones Unidas, el mandatario colombiano afirma que urge debatir el tema de las drogas ilícitas; llama a la guerrilla a aliarse con el Estado y poner un freno al crimen organizado.
(Foto:Xinhua)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que el narcotráfico es la fuente que provee de recursos al terrorismo, la guerrilla y la violencia en todo el mundo.

“Esta actividad ilícita ha sido la principal fuente de financiación de la violencia y el terrorismo en mi país, y yo diría que en el mundo, en los últimos tiempos”, dijo el mandatario en la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York este martes.

Por lo que propuso ante sus homólogos discutir el tema de las drogas ilícitas, y convocó a una sesión especial sobre drogas para el año 2016.

“Los diversos gobiernos lo estamos evaluando y deben servir de insumos para la discusión en todas las universidades y centros de pensamiento, y en diferentes escenarios, no sólo de América sino del mundo entero, porque este es un problema global que requiere una solución global.

Además, planteó que la guerrilla se alíe con las autoridades para poner un freno a la delincuencia organizada.

“Si logramos que la guerrilla, una vez desmovilizada, cambie de lado y se convierta en aliada del Estado para poner un dique al narcotráfico y terminar los cultivos ilegales, imagínense lo que eso significaría”, declaró.

“Una Colombia sin coca y sin conflicto era un sueño imposible que ahora podemos hacer posible, para bien de los colombianos y del mundo entero”, sostuvo.

Reconoció que la guerra contra el narcotráfico no ha terminado.

“Hoy tenemos que reconocer que esa guerra no se ha ganado. Y lo digo como el presidente del país que más muertos, más sangre y más sacrificio ha puesto en esta guerra, y también el que más resultados ha obtenido en la lucha contra este flagelo y las mafias que lo sustentan”, dijo en la cumbre en la que participaron los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; de Brasil, Dilma Rousseff; de Chile, Sebastián Piñera.

El mandatario mexicano Enrique Peña Nieto canceló su participación en la cumbre dada la emergencia que atraviesa el país a causa de las tormentas.

Revisa el discurso completo del mandatario disponible en el siguiente vínculo:

http://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/2013/Septiembre/Paginas/20130924_08-Palabras-Presidente-Santos.aspx

A continuación puede observar el discurso de Juan Manuel Santos durante su participación en la Asamblea de Naciones Unidas.



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Ataque en Kenia: ONU alerta vínculo de terroristas con Al Qaeda
    Septiembre 24, 2013 11:04 am
  2. Naciones Unidas debe obligar a Assad a entregar armas químicas: Obama ante ONU
    Septiembre 24, 2013 10:38 am
  3. Video: Rousseff denuncia a EU ante la ONU por espionaje
    Septiembre 24, 2013 10:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]