Cinco muertos por balacera en centro comercial de Seattle
De acuerdo con la policía estatal de Washington, el agresor es un hombre hispano, vestía color negro y cargaba un fusil.
(Foto: AP)

La policía de Seattle busca a un hispano sospechoso de causar la muerte de cinco personas, cuatro de ellas mujeres, en el departamento de cosmética de una tienda Macy’s, en el centro comercial Cascade Mall, afirmaron autoridades este sábado.

Las personas huyeron, los clientes se ocultaron en los vestidores y los empleados de tiendas cercanas cerraron las puertas al momento que comenzaron los disparos el viernes por la noche. Un helicóptero y equipo de rastreo recorrieron el área en busca de un individuo que portaba un fusil.

“Seguimos buscando al agresor”, dijo en conferencia de prensa el portavoz de la policía estatal de Washington, Mark Francis. “Permanezcan a cubierto, permanezcan seguros”, agregó.

De acuerdo con la policía, el sospechoso es un hombre hispano vestido de negro y armado con un fusil que fue visto por última  vez caminando hacia la carretera Interestatal 5. “La descripción se basa en testimonios de testigos”, dijo Given Kutz, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia del condado Skagit.

Por el momento se desconoce el motivo de la agresión, según las autoridades.

El FBI ya colabora con las autoridades locales mientras docenas de agentes buscan al tirador. La oficina de la agencia federal en Seattle dijo en Twitter que “no hay información que sugiera ataques adicionales planeados” en el estado de Washington.

La balacera ocurrió en el Cascade Mall de Burlington, en el estado de Washington, a unos 97 kilómetros (60 millas) al norte de Seattle. Según el vocero policial, el “tirador solitario” atacó a sus víctimas con un “rifle de caza”.

Tari Caswell dijo al diario Skagit Valley Herald que estaba en el probador de mujeres de Macy’s cuando oyó algo “como cuatro globos estallando”.

“Después escuché siete u ocho más, y me quedé quieta en el vestuario porque no tenía una buena sensación. Y me quedé muy callada. Entonces escuché a una mujer pidiendo ayuda y un hombre vino y nos sacó a mí y a otra señora y salimos corriendo de la tienda”, relató Caswell al diario.

Stephanie Bose, asistente del restaurante italiano Johnny Carino ubicado cerca de la tienda Macy’s en el centro comercial, dijo que cerró las puertas de su local de inmediato tras enterarse de la balacera por medio del novio de una empleada.

“Él estaba intentando entrar al centro commercial y la gente estaba gritando. Fue frenético”, indicó.

El centro comercial fue evacuado a las 20:30 horas y el personal médico pudo entrar en el recinto para atender a los heridos, señaló el portavoz de la policía. A última hora del viernes, las autoridades daban el “último repaso” al inmueble de 40.319 metros cuadrados, agregó.

El estacionamiento del centro quedó cerrado y responsables de gestión de emergencias dijeron a los propietarios de los autos aparcados allí que podrían recuperarlos el sábado.

 

La tragedia sacudió a Washington

El gobernador Jay Inslee manifestó que la tragedia sacudió el estado de Washington.

“Pedimos a los residentes que presten atención a todas las advertencias de seguridad y de desvíos. Estén cerca de sus amigos y seres queridos a la espera de más información, y con suerte, noticias sobre la captura del sospechoso”, dijo Inslee en un comunicado.

El centro comercial Cascade es un recinto de compras cubierto en Burlington, en el estado de Washington, que abrió sus puertas en 1990, según su cibersitio. Incluye tiendas de J.C. Penney, TJ Maxx y Macy’s, entre otras marcas, además de restaurantes y un cine.

El pasado 17 de septiembre un hombre apuñaló a 10 personas en un centro comercial de Minnesota antes de ser abatido por un policía fuera de servicio. Las autoridades dicen que Dahir Ahmed Adan, de 20 años, apuñaló a sus víctimas en el Crossroads Center de St. Cloud, Minnesota.

(Con información de Lisa Baumann y Manuel Valdés/AP).

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. canibal-miami1Reportan nuevo caso de canibalismo en EU; hay dos víctimas
    agosto 16, 2016 1:13 pm
  2. tiroteo-bar-floridaNuevo tiroteo en discoteca de Florida deja 2 muertos y 17 heridos
    julio 25, 2016 7:03 am
  3. Ex marino asesina a balazos a tres policías en Baton RougeEx marino asesina a balazos a tres policías en Baton Rouge
    julio 17, 2016 8:03 pm
  4. OBAMA_DALLAS_1“En este país, no tenemos soldados en las calles, o milicias fijando las leyes”: Obama
    julio 12, 2016 3:27 pm
  5. Tiroteo en corte de EU: el atacante mata a dos y es abatido (Nota y video)Tiroteo en corte de EU: el atacante mata a dos y es abatido (Nota y video)
    julio 11, 2016 7:05 pm
  6. washingtonTres muertos por otro tiroteo en EU
    junio 22, 2016 2:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
Albert1027 Albert Andres
Los 6 nuevos billetes con los que Venezuela busca combatir la devaluación del bolívar - BBC Mundo https://t.co/UMrQt2ZiIY
0 retweets less than a minute ago
zkandalozo AzulCrema11
No quiero asustarlos amiguitos pero creo la orden esta dada y que Necaxa llegará a la final y todos de vacaciones sin mencionar patrocinios
0 retweets less than a minute ago
MysterMyke Mike Glosson
@JYSexton @AaronBlake @washingtonpost I need to bring LAST AND FIRST MEN home from work...whole chapter on China Vs America
0 retweets less than a minute ago
gigavolthavoc twinkmas
@minkshame ok but what are they going to DO for ykw3. is he just? moving to another part of america or?
0 retweets less than a minute ago
Que feo fútbol tienen necaxa y América hahahaha
0 retweets less than a minute ago
TamaleSmoker Lando
@Rambobiggs God bless America
0 retweets less than a minute ago
jarvy0486 Kyle Jarvis
America deserves Cowboys vs Seahawks NFC championship
0 retweets less than a minute ago
SilverBird81 Wayne Bird
@MeslootHozil @BigVic_AFL I mean if you polled Australia it would be AFL, America NFL and European countries would say soccer
0 retweets less than a minute ago
skyhookwars Eduardo Ortega Muñoz
@salo_omega tu tranquis que RL América en cualquier momento llega como perro callejero y ensarta al necaxa
0 retweets less than a minute ago
NeverRiv Never River
No me gustó el juego del @ClubAmerica y lo de @ClubNecaxa respetable. A ver el segundo tiempo. #VamosAmérica #LaLiguillaEnTD #JuntosPorLa13
0 retweets less than a minute ago
Karamplay25 Karam2036
But weren't y'all ancestors treated poorly by your own ancestors in America? https://t.co/iLvO2BcAAB
0 retweets less than a minute ago
EsquinaZavic Esquina Zavic
@MarcoCancino Cuando América intenta salir, Necaxa retrocede y espera. La pueden estar tocando los defensas sin bronca. 0-0 pasa América.
0 retweets less than a minute ago
ilianaarlene ILIANA ARLENE ®
@nahimachoura va a ganar nuestras águilas vamos @ClubAmerica
0 retweets less than a minute ago
Gabkaroficial Gerardo
@Fichajesfutmex @ClubAmerica @ClubNecaxa muy pésimo ...... Es valida esa expresión ........ Entraste a español ?
0 retweets less than a minute ago