Cientos de muertos por avalancha humana en Arabia Saudita
Al menos cuatro mil elementos de seguridad y 220 ambulancias forman parte en las operaciones de rescate, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.
avalancha
(Foto: Tomada de Twitter)

La cifra de muertos por la avalancha humana en Mina, ciudad de tiendas de campaña cercana de La Meca, llegó a 717 y el de heridos a 805, reportó la Dirección de Defensa Civil de Arabia Saudita.

El hecho ocurrió al producirse una avalancha durante el peregrinaje que estos días realizan un estimado de dos millones de musulmanes.

La tragedia sucedió cuando los fieles se dirigían desde sus campamentos al lugar en el que debían cumplir este jueves con un rito de lapidación. En un primer reporte la cifra de muertos era 150 y más de 400 heridos.

Mina es una ciudad de unas 160 mil tiendas de campaña en un valle ubicado a siete kilómetros al este de la Meca, y lugar en que también se hacen sacrificios rituales de animales.

El accidente se produce apenas dos semanas después del derrumbe de una grúa que dejó 108 peregrinos muertos en la Gran Mezquita de La Meca.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia


    Contenido Relacionado


  1. Confirman al menos 62 muertos por avalancha en Colombia (Video)Confirman al menos 62 muertos por avalancha en Colombia (video)
    mayo 19, 2015 2:16 pm
  2. colombiaColombia: rescatan 49 cadáveres y 37 heridos tras avalancha
    mayo 19, 2015 7:34 am
  3. Al menos 52 muertos por avalancha en ColombiaAl menos 52 muertos por avalancha en Colombia
    mayo 18, 2015 5:24 pm
  4. nepal 01250 personas desaparecidas por nueva avalancha en Nepal
    abril 28, 2015 1:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]