Fiscalía de desaparecidos y equipo de peritos para Ayotzinapa, instruye Peña Nieto
El Pesidente también prometió, durante su reunión con padres de los normalistas desaparecidos hace casi un año, que el caso no se ha cerrado y que no se dará carpetazo al asunto.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo a los familiares de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, que las instituciones del Gobierno de la República están de su lado y que tienen la instrucción de escucharlos y apoyarlos en todo momento, dio a conocer Eduardo Sánchez Hernández.

En conferencia de prensa, el coordinador de Comunicación Social y vocero de la República expresó que el mandatario les dijo: “Se los reitero, estamos del mismo lado y trabajamos con el mismo objetivo: saber qué sucedió con sus hijos y castigar a cada uno de los responsables. Busquemos juntos la verdad”.

Enfatizó que la investigación sobre lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, no se ha cerrado y no habrá carpetazo al asunto y giró una serie de instrucciones a fin de incorporar a la investigación las conclusiones de expertos de la CIDH.

Sánchez señaló que el Presidente ordenó la creación, dentro de la Procuraduría General de la República, de una fiscalía especializada para la búsqueda de personas desaparecidas,  y se prevé la integración de un equipo de peritos para revisar lo acontecido en el basurero de Cocula, elemento sustancial para determinar lo que ocurrió con los 43 normalistas de Ayotzinapan, desaparecidos hace un año.

En el equipo de peritos participará, si acepta, el doctor José Torero, del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

(Con información de Notimex y La Jornada)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
EPN
Justicia
Presidente


    Contenido Relacionado


  1. AyotzinapaLas 8 exigencias de familiares de normalistas desaparecidos al presidente Peña Nieto (Documento)
    septiembre 24, 2015 4:47 pm
  2. pasLa PGR quiso engañarnos; debe crearse fiscalía especializada: padres de Ayotzinapa a EPN
    septiembre 24, 2015 3:00 pm
  3. Realizarán una semana de movilizaciones por Ayotzinapa desde ParísActividades en París a un año de la desaparición de normalistas
    septiembre 24, 2015 2:27 pm
  4. Fayad“Todos queremos llegar a la verdad histórica” del caso Ayotzinapa: PRI (video)
    septiembre 24, 2015 2:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre