Televisa también fue la fuente de PGR en el caso Nicaragua
La dependencia admitió que la procuradora se basó en información entregada por la televisora para deslindar a la empresa de los mexicanos y las camionetas detenidas en Nicaragua con sus logotipos.
Marisela Morales fue también duramente criticada en redes sociales tras la entrevista donde deslinda a Televisa sin detallar el inicio de la investigación. (Fotos: Cuartoscuro / Proceso)

La Procuraduría General de la República explicó que la información que obtuvo para deslindar a Televisa de los 18 detenidos en Nicaragua en la entrevista para Radio Fórmula con Joaquín López Dóriga el pasado 20 de septiembre, fue la misma empresa.

Noticias MVS Primera Emisión, pidió a la Dirección de Comunicación Social la información con la cual, la titular de la dependencia, Marisela  Morales, concluyó que tanto los detenidos como las seis camionetas que les fueron decomisadas con 9.2 millones de dólares, no tenían relación con Televisa, tal y como lo afirmaron al momento de su detención.

La PGR señaló que esta primera conclusión de la dependencia se desprende de la información proporcionada por la televisora que no reconoce una relación laboral o comercial con las personas detenidas en Nicaragua, así como de la flagrancia delictiva con la que actuaron los supuestos mexicanos desde que fueron capturados por las autoridades nicaragüenses.

“La PGR acepta que la investigación sigue en proceso y que está a la espera de allegarse de mayores elementos sobre este caso para tener un informe mas detallado del mismo”, informó el reportero.

La dependencia entregó un documento en el que establece la misma versión dada en la entrevista con López Dóriga: “El uso de los logotipos de televisa en las seis camionetas confiscadas obedece a una falsificación con el evidente fin de llevar a cabo actividades ilícitas”, indicó el reportero citando el documento de la PGR.

Ver video de lo informado en Noticias MVS:







    Contenido Relacionado


  1. Caso Nicaragua: “Zetas infiltran a autoridades del DF”, afirma PGR
    Septiembre 24, 2012 8:05 am
  2. La defensa de los 18 detenidos se queja del embajador de México
    Septiembre 23, 2012 11:59 pm
  3. “La ‘reina’ de las Van”: texto de ‘El Nuevo Diario’ de Nicaragua
    Septiembre 23, 2012 11:40 pm
  4. Televisa, el logotipo del poder: reportaje de la revista ‘Proceso’
    Septiembre 23, 2012 10:12 pm
  5. Caso Nicaragua: las peticiones de Televisa a Setravi y su representación legal
    Septiembre 23, 2012 8:31 pm
  6. Inicia PGJDF investigación por caso Televisa-Nicaragua
    Septiembre 23, 2012 5:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com