Sagarpa anuncia daños en casi 153,000 hectáreas en Guerrero
La dependencia contabilizó un total de 152,803 hectáreas siniestradas por las lluvias y la afectación a más de 140 cooperativas pesqueras, que serán incluidas en el programa de Atención a Desastres Naturales.
Sagarpa anuncia daños en casi 153,000 hectáreas en Guerrero
(Foto:Cuartoscuro)

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) contabilizó en el estado de Guerrero, un total de 152 mil 803 hectáreas siniestradas por las pasadas lluvias, y la afectación directa a más de 140 cooperativas pesqueras, que serán incluidas “de inmediato” en el programa de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero del Programa de Prevención y Manejo de Riesgos (Cadena).

Jesús Aguilar Padilla subsecretario de agricultura informó que durante un recorrido vía aérea que hicieron funcionarios de la Sagarpa por la región de la Costa Grande, Chica, Zona Centro, Tierra Caliente y Norte de la entidad, constataron la severa afectación que hay en los cultivos y siembra en el estado de Guerrero, por lo que activaron los mecanismos de ayuda a los productores agrícolas y ganaderos de la entidad.

La dependencia federal cuantificó, que en el caso de Guerrero hay colapsadas 152 mil 803 hectáreas, de las cuales 103 mil son de maíz y están cubiertas por una aseguradora, 52 mil 500 son de diversos cultivos en donde destaca café, mango, limón y otros, mismos que serán cubiertas por ese mecanismo.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, encabezó la supervisión y evaluación de las zonas afectaciones en el sector agropecuario y pesquero, así como en la red de riego en Sinaloa, luego del paso del huracán Manuel.

Durante una gira de trabajo por la entidad, el funcionario estará acompañado por el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla; el comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, y el director general de Fomento a la Agricultura, Jorge Kondo López, entre otros.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pescda y Alimentación (Sagarpa) informó que se prevé que su titular realice recorridos por zonas afectadas de la región centro-norte del estado, acompañado por el gobernador de la entidad, Mario López Valdez. (Con información de El Universal y Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]