PRD adelanta que votará contra reforma laboral de Calderón
Diputados, senadores y líderes del partido aseguraron que harán todo lo posible para que no transite la iniciativa del Presidente.
Martí Batres, diputado federal del PRD junto a Dolores Padierna, senadora; Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, Jesus Zambrano, Presidente del PRD y Silvano Aureoles Conejo, Coordinador del PRD en diputados durante el mensaje a la prensa que realizaron para dar su postura sobre la reunión que mantuvieron en torno a la reforma laboral. (Foto: Enrique Ordóñez/ Cuartoscuro)

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, adelantó que su bancada y las fuerzas de izquierda votarán contra la iniciativa de reforma laboral del presidente Felipe Calderón.

“Sin ambigüedades, con mucha claridad, decimos que esa iniciativa de reforma laboral no transita, que será rechazada por nuestro grupo parlamentario y seguramente por el frente legislativo (PT y Movimiento Ciudadano)”, dijo Aureoles este lunes en San Lázaro, acompañado por senadores y diputados del Sol Azteca.

El perredista aseguró que insistirán en incorporar sus propuestas, como el seguro de desempleo.

A su vez, el coordinador de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa, calificó de “irresponsable” el comportamiento de Calderón por enviar iniciativas “preferentes” cuando todavía no hay un reglamento.

Barbosa agregó que si se aprueba en la cámara baja, cuando llegue a la Cámara de Senadores ratificarán el voto en contra.

En tanto, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, reiteró que mañana presentarán un recurso de inconstitucionalidad por el proceso que la iniciativa ha seguido.

El líder perredista acusó que podría existir un acuerdo entre el PRI y el PAN para aprobar la flexibilización de las jornadas laborales a cambio de no tocar a los sindicatos

Al respecto, el diputado Martí Batres, quien forma parte de la mesa que coordina la Comisión del Trabajo, criticó que “no se ha discutido prácticamente nada” y para este lunes al mediodía aún no conocen el proyecto de dictamen ni fueron invitados a elaborarlo.

Esta tarde, la Comisión del Trabajo sesionará y se prevé que hasta ese momento se conozca el proyecto de dictamen elaborado por el priista Carlos Aceves y del Olmo.



Temas relacionados:
Felipe Calderón
PRD
Reforma laboral




    Contenido Relacionado


  1. Las posturas de los partidos sobre la reforma laboral de Calderón
    Septiembre 24, 2012 11:48 am
  2. La izquierda manifiesta su rechazo a la iniciativa de reforma laboral
    Septiembre 24, 2012 11:05 am
  3. “Los sindicatos están doblegando a Peña Nieto”: Dresser
    Septiembre 24, 2012 9:46 am
  4. Rechaza PRI transparencia sindical en reforma laboral
    Septiembre 24, 2012 9:00 am
  5. CNI anuncia movilizaciones y tomas por reforma laboral
    Septiembre 24, 2012 7:38 am
  6. Debate sobre reforma laboral inicia este lunes en San Lázaro
    Septiembre 23, 2012 7:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]