Ordena juez a Roberto Borge que se abstenga de clonar revistas en QRoo
"Luces del Siglo" es un semanario de corte político que se edita en el municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, el cual ha mantenido una línea editorial crítica de la administración que encabeza Roberto Borge.
clonan

Un juez federal amparó al Semanario “Luces del Siglo” para que el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, “se abstenga de elaborar, difundir, distribuir y circular portadas o ejemplares apócrifos de este medio de comunicación“.

Según informó la organización Artículo 19, la más reciente clonación digital ocurrió apenas el pasado lunes 22 de septiembre, mientras que la última clonación física se registró el pasado 9 de septiembre, cuando supuestos empleados de la revista repartieron los falsos ejemplares de “Luces del Siglo” a los invitados que asistieron al Tercer Informe de Gobierno de Roberto Borge.

Las revistas clonadas siempre hablan de supuestos logros del mandatario estatal; lo que es contrario al estilo crítico de la publicación.

Artículo 19 subrayó que la intervención directa o indirecta en la información que difunden los medios de comunicación, así como la imposición de obstáculos al libre flujo informativo,violan la libertad de expresión.

En la suspensión provisional de amparo otorgada a “Luces del Siglo” por el Juez Cuarto de Distrito de Quintana Roo, Ricardo de Jesús Vázquez Carballido, “se ordena al gobernador Borge -además de abstenerse de elaborar y difundir las portadas y ejemplares falsos- a rendir un informe donde aclare ‘si son o no ciertos los actos que se le atribuyen, pudiendo agregar las razones que estime pertinentes sobre la procedencia o improcedencia de la suspensión'”.

Además, se ordena que “cese la transmisión de mensajes difamatorios, denostativos o acusatorios” en contra del medio.

Las suspensiones provisionales del Juez Vázquez Carballido fueron otorgadas en tanto se resuelve el fondo el asunto y se determina “si existe o no  responsabilidad del gobernador” en este tipo de actos.

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16





    Contenido Relacionado


  1. borgeRevelan “ejército” de bots y trolls de Roberto Borge
    septiembre 10, 2014 7:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
MareaRojaCuaji MareaRojaCuajimalpa
Retweeted Francisco De Souza (@FcoDeSouzaMayo): Murió mi amigo Rafael Tovar y de Teresa. Secretario de Cultura... https://t.co/gaoUUIZUqA
0 retweets less than a minute ago
ElFinanciero_Mx El Financiero
#Culturas Restos de #RafaelTovarydeTeresa serán velados en el Panteón Francés https://t.co/uGBjTKtruM https://t.co/e502onMI0w
0 retweets less than a minute ago
ManuelCh_R Manuel Ch. R.
Lamento el sensible fallecimiento de nuestro Secretario de Cultura,Rafael Tovar y de Teresa, impulsor de instituciones como @RadioEducacion
0 retweets less than a minute ago
BreakingFlash Just In
Mexico Culture Secretary Rafael Tovar y de Teresa dies https://t.co/p4v1bUu7Az
0 retweets less than a minute ago
mendozacarl1 Lizbeth Mendoza
"Un hombre muy amable y culto" afirmó Elena Poniatowska al hablar de la muerte de Rafael Tovar y de Teresa… https://t.co/ySfb2aJD6S
0 retweets less than a minute ago
Nest0rCas Nestor Casanas
Rafael Tovar y de Teresa que en paz descanse.
0 retweets about a minute ago
abc1emision ABC Puebla 1 Emisión
Esta madrugada falleció en el hospital militar Rafael Tovar y de Teresa a los 62 años de edad Descanse en Paz https://t.co/yii50zsSI6
0 retweets about a minute ago
castellanosfer Fernando Castellanos
Mi más sincero pésame a la familia de Rafael Tovar y de Teresa, un gran impulsor de la cultura en nuestro país.
1 retweets about a minute ago
moralesflavio Flavio Morales
Una pena el deceso de Rafael Tovar y de Teresa uno de los grandes funcionarios culturales de este país. QEPD
0 retweets about a minute ago