Liga MX rechaza reforma hacendaria de EPN; subirían costos de boletos
El presidente de la Liga MX lamentó la iniciativa del Ejecutivo: "es algo que tenemos que trabajar con los legisladores y entender por qué en dos espectáculos (teatro y circo) no y en todos los demás, sí; es una pregunta que alguien tendrá que responder”.
Conferencia_Decio_ok
(Foto: Cuartoscuro)

Los directivos del futbol mexicano rechazaron la propuesta de reforma hacendaria, pues grava las entradas a los espectáculos deportivos.

“Es algo que tenemos que trabajar con los legisladores y entender por qué en dos espectáculos (teatro y circo) no y en todos los demás, sí; es una pregunta que alguien tendrá que responder”, dijo Decio de María, presidente de la Liga MX.

Para el 15 de noviembre, cuando se apruebe la Ley de Ingresos de la Federación en el Congreso de la Unión se sabrá si los aficionados que van a los estadios de futbol tendrán que pagar el gravamen de 16 por ciento por cada entrada.

De ser aprobada la iniciativa, De María asegura que sí habría afectaciones: “En ese sentido habrá que entender el espíritu del Ejecutivo que lo propuso y el del legislador, que tendrá que aprobarlo y entender las razones. ¿Afecta? Evidentemente afecta, de ser aprobada la reforma hacendaria a todos nos van a costar los boletos 16% más, y yo creo que nadie estaría de acuerdo en eso”.

Especialistas en materia de impuestos aseguraron en semanas pasadas que el impuesto a los espectáculos públicos como el futbol sería un golpe a los bolsillos de los aficionados, por lo que podría disminuir su asistencia a los recintos deportivos mexicanos.

“El precio se elevaría, porque al precio fijo que ellos tienen se le tiene que añadir el IVA. Es una situación que repercutiría en su costo y en la venta”, señaló en entrevista el abogado fiscal, Carlos Romero.

(Con información de Central Deportiva)



Temas relacionados:
Futbol
Reforma hacendaria


    Contenido Relacionado


  1. Jóvenes sobre reforma hacendariaVideo: Jóvenes explican su rechazo a la reforma hacendaria
    septiembre 19, 2013 3:53 pm
  2. JUAN RIVERA 4-okImpuesto a refrescos reducirá obesidad y gasto público, Rivera en Aristegui-CNN
    septiembre 17, 2013 6:09 pm
  3. Entrevista de Videgaray con CarmenVideo: Entrevista completa con Videgaray sobre reforma hacendaria
    septiembre 13, 2013 1:42 pm
  4. Textual: La propuesta de impuesto a los refrescos en la reforma hacendariaLa propuesta de impuesto a los refrescos en la reforma hacendaria (textual)
    septiembre 13, 2013 11:58 am
  5. escuelaPadres de familia rechazan IVA a colegiaturas
    septiembre 12, 2013 2:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.