Estima el Cisen 763 secuestros no denunciados
Genaro García Luna, titular de la SSP, no ofreció detalles de los métodos que utilizaron para recolectar la información, ni de los estados con mayor incidencia.
Interior de una casa de seguridad en el Estado de México en donde permanecían personas secuestradas en una jaula. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó de 763 secuestros “no denunciados” de enero de 2010 a agosto de 2012, registrados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al comparecer en el Senado de la República, con motivo de la glosa del VI Informe de gobierno del presidente Felipe Calderón, García Luna, apuntó que en 2010 se registraron 234 sucesos de este tipo, en 2011 reconocieron 345 y, durante este año, son 184; el funcionario no ofreció detalles de las técnicas de trabajo para elaborar dicho reporte, ni los estados donde éstos se suscitaron.

García Luna garantizó que “se atiende y se combate el delito aun cuando no hay casos denunciados de manera formal”.

Entre 2010 y 2012 hubo 5 mil 572 secuestros denunciados y 763 no denunciados; y los meses con más secuestros no denunciados fueron noviembre de 2011, con 50; septiembre del mismo año, con 44; y junio de 2012, con 37.

(Con información de Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. ‘Tuvimos que hacer control de daños por los rumores’: Edomex
    Septiembre 20, 2012 8:38 pm
  2. Detienen a jefe de plaza del Cártel del Golfo en Nuevo León
    Septiembre 2, 2012 11:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]