Encarcelan a tres funcionarios más por fuga de ‘El Chapo’
Se encuentran presos por el delito de evasión, debido a la fuga del narcotraficante en julio pasado, informó la Procuraduría General de la República.
(Foto: Cuartoscuro)

El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra otros tres ex servidores públicos por su probable intervención en la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal del Altiplano, ocurrida en julio pasado.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que la semana pasada, los procesados fueron consignados ante la autoridad jurisdiccional por el Ministerio Público de la Federación por su participación en el delito de evasión de preso, en su hipótesis de “cuando el detenido es procesado por la comisión de delitos contra la salud”.

La dependencia indicó en un comunicado que los tres ex servidores públicos están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, “Altiplano“, del cual se fugó “El Chapo Guzmán” el pasado 11 de julio.

El comunicado de la PGR no precisa quiénes son los funcionarios a los que se le dictó formal prisión; al inicio de esta semana, se informó que también el director del Altiplano quedaría encarcelado.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Chapo Guzmán
México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Por fuga de ‘El Chapo’, encierran en penal del ‘Altiplano’ a ex director… del ‘Altiplano’
    Septiembre 21, 2015 9:43 am
  2. 13 detenidos más por la fuga de “El Chapo”, incluida ex coordinadora de penales
    Septiembre 19, 2015 10:10 am
  3. El periodista Malcolm Beith narra la fuga de “El Chapo”
    Septiembre 15, 2015 2:40 pm
  4. Muere ‘El Canicón’, vecino de celda de ‘El Chapo’, por paro cardiorespiratorio: CNS
    Septiembre 8, 2015 7:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]