Empresarios y gobierno han cobijado un modelo de servidumbre de los trabajadores: especialista
Víctor Fuentes, líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, es como Carlos Romero Deschamps, Joel Ayala, Joaquín Gamboa Pascoe, quienes toman ventaja sobre el gremio, aseguró.
Casa-Bell-SUTERM-31

Arturo Alcalde Justiniani, abogado especialista en temas laborales, analizó el reportaje de Noticias MVS que revela una especie de ritual para ser vistos por Víctor Fuentes del Villar, actual líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, y conseguir algún empleo en la CFE.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, señaló que empresarios y gobierno han cobijado un modelo y condición de servidumbre de los trabajadores.

Consideró que lo que hacen quienes buscan un empleo en la CFE, son “hechos representativos de un modelo laboral construido para lograr el control de los trabajadores”.

Aseguró que ya que son empleados, se vuelven víctimas de un modelo de privilegio, de impunidad y corrupción, el cual no se ha querido modificar.

No es un tema privativo de Víctor Fuentes, sino que se puede ver en otros liderazgos, como Carlos Romero Deschamps, Joel Ayala, Joaquín Gamboa Pascoe, “todos estos líderes son parte de esta manera de afrontar el mundo de trabajo y tomar ventaja de una situación de privilegio”.

“Esta parte nos demuestra un escenario relacionado con líderes conocidos o famosos aunque hay otros escenarios más dramáticos”, refirió.

“Nadie quiere hablar del tema, el gobierno le saca la vuelta, y se mantienen los privilegios”, sostuvo.

Esto nos coloca en un país “vergonzoso” en materia internacional, pues pasan los años y no cambian las condiciones.

“Se repiten las historias, los escándalos y el tema no se le quiere dar ningún cambio”, concluyó.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. completo.



Temas relacionados:
Ritual en CFE
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Casa Bell SUTERM-1Fotos: “¡Ayúdeme jefe!” …Hacen de todo para que el líder electricista los vea
    septiembre 24, 2014 10:20 am
  2. A los pies de líder electricista, para trabajar en la CFE
    septiembre 24, 2014 9:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]