Emergencia por lluvias: ascienden a 123 los muertos y 59 mil evacuados
Son 26 los estados afectados por las fuertes lluvias que provocaron eventos como inundaciones; 312 municipios del país tienen declaratoria de emergencia.
Tixtla_Inundaciones-6

En la reunión de Evaluación del Consejo Estatal de Protección Civil, en la que estuvo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, se dio a conocer que ascendieron a 123 los decesos por las fuertes lluvias de los últimos días, que provocaron inundaciones y otros eventos en diferentes estados.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó las siguientes cifras sobre la emergencia:

  • Hay 123 decesos en el país relacionados con los fenómenos climatológicos.
  • Hay 33 personas heridas.
  • Se está elaborando un censo para conocer el número de personas desaparecidas. Hay el compromiso de no poner a ninguna persona en la lista de fallecimientos en tanto no se le encuentre; es el caso de los 68 desaparecidos reportados en La Pintada, en el Municipio de Atoyac de Álvarez.
  • Fueron evacuadas 59 mil personas, de las que 39 mil permanecen en albergues.
  • Hay 26 entidades afectadas con daños de diversa magnitud: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
  • El Comité Nacional de Emergencias, que agrupa a todas las dependencias federales, ha sesionado de manera permanente. Es la primera vez que se instala desde su creación en Ley hace 28 años.
  • Están trabajando subcomités de evaluación de daños de carreteras, de viviendas, de infraestructura hidráulica y en salud y educación, entre otros, con gobiernos estatales para realizar un diagnóstico preliminar dado que continúan las lluvias.
  • Al día de hoy, 312 municipios del país tienen declaratoria de emergencia.
  • El país tiene en este momento dos frentes fríos: el uno y dos, con posibilidad de provocar lluvias de fuertes a intensas en los estados de Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Guanajuato y Puebla; y muy fuertes en Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México, Yucatán, Campeche y Querétaro.
  • La Comisión Federal de Electricidad resolvió ya el 97.82 por ciento de las afectaciones, lo que equivale a 830 mil 710 usuarios. En el caso de Guerrero, se regularizó al 95.55 por ciento de los 298 mil 473 usuarios que quedaron sin el servicio en días pasados.
  • Se están vigilando 25 de 100 presas que están arriba del 100 por ciento de su nivel.
  • En todo el país se han instalado mil 178 centros de acopio.
  • En Guerrero, en el sector salud se tienen 169 unidades, tres hospitales y centros de salud con afectaciones.
  • Se están repartiendo en los centros de salud 13 toneladas de medicinas.





    Contenido Relacionado


  1. Chilpancingo_Desastre_Inundaciones-ok“La naturaleza no tiene la culpa”, artículo de Iván Restrepo, en ‘La Jornada’
    septiembre 23, 2013 7:43 pm
  2. SEP anuncia daños en 43,000 escuelas por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’SEP anuncia daños en 43,000 escuelas por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’
    septiembre 23, 2013 3:10 pm
  3. Carmen habla sobre gobierno de GuerreroVideo: Reacción tardía del gobierno de Guerrero ante desastres.- Aristegui
    septiembre 23, 2013 12:28 pm
  4. Conagua advirtió hasta 30 veces de los riesgos por lluvias de 'Manuel'Conagua advirtió hasta 30 veces de los riesgos por lluvias de ‘Manuel’
    septiembre 23, 2013 11:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]