El jueves, sesión permanente para discutir reforma laboral
El coordinador parlamentario del PAN, Luis Villarreal, reveló que en tres días podrá discutirse el dictamen de reforma a la Ley Federal del Trabajo; no obstante, hasta esta tarde todavía no se conocía el proyecto.
El pleno podría discutir el jueves el dictamen de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, siempre y cuando avancen los trabajos del proyecto en la Comisión del Trabajo. Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que declare sesión permanente del pleno para el próximo jueves 27 de septiembre, con el fin de desahogar el dictamen de la iniciativa preferente de reforma laboral.

Dicho documento comenzó a discutirse la tarde de este lunes en la Comisión de Trabajo y Previsión Social y algunos diputados del PRD y PT han denunciado que “aún no lo conocen”.

El presidente de la Jucopo, el diputado Luis Alberto Villarreal, indicó que la sesión durará “las horas e incluso los días que sean necesarios” para que se dictamine, sin rebasar el plazo de 30 días, la iniciativa enviada por el presidente Felipe Calderón.

En un comunicado, el diputado panista manifestó: “Nos pronunciamos a favor de legislar en pro de los trabajadores de México. Por tomar una postura decidida en su beneficio y dotarle de más derechos, más accesibilidad; mejores oportunidades; por una vida sindical transparente y democrática. Por una reforma que respete el 123 constitucional”.

Se entrampan en discusión del dictamen

Diputados que conforman la Comisión del Trabajo, conformada por 30 legisladores, se retrasaron la tarde de este lunes en la discusión del proyecto de dictamen de la iniciativa en materia de reforma laboral.

La sesión que inició en punto de las 17:15 horas no ahondó sobre el contenido del mismo, dado que no había sido entregado a los integrantes de la comisión, y se generó una discusión por los tiempos de la misma.

Por una parte, legisladores del PRD, encabezados por Martí Batres, argumentaron que el proyecto de dictamen debe conocerse 5 días antes de que se someta al Pleno; mientras tanto, diputados del PAN aseguraron que se trata de un proyecto urgente, por lo que platearon que se conozca este lunes y se vote en comisión este martes, para que el jueves sea discutido por todos los legisladores.



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. PRD adelanta que votará contra reforma laboral de Calderón
    Septiembre 24, 2012 2:34 pm
  2. Las posturas de los partidos sobre la reforma laboral de Calderón
    Septiembre 24, 2012 11:48 am
  3. “Los sindicatos están doblegando a Peña Nieto”: Dresser
    Septiembre 24, 2012 9:46 am
  4. Rechaza PRI transparencia sindical en reforma laboral
    Septiembre 24, 2012 9:00 am
  5. Anuncian plantón permanente en San Lázaro contra reforma laboral
    Septiembre 21, 2012 8:37 pm
  6. Más de 10,000 marchan contra reforma laboral
    Septiembre 21, 2012 5:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]