Cae cuarto policía ligado al caso Heaven
La SSP capitalina solicitó el arraigo contra Daniel Valderde Trujillo, uno de los agentes detenidos por su posible vínculo con los secuestros de 13 jóvenes.
Apagó su radio y no supe más de él: madre de tepiteño 'levantado' en Zona Rosa
Familiares y amigos de los desaparecidos han protestado exigiendo justicia por el caso. (Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó un arraigo contra, Daniel Valderde Trujillo, el cuarto policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detenido por su presunta participación en el secuestro de 13 personas que se encontraban en el antro Heaven.

Se trata de otro elemento adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel Zona-Rosa, al igual que los otros tres identificados como Edgar Ernesto Gutiérrez Vera, Jorge Clemente Martínez Pérez y José Zequera Zavala.

Autoridades de la PGJDF informaron que la Fiscalía Antisecuestros solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) la puesta a disposición de cuatro de sus elementos.

Los policías preventivos implicados en el secuestro de 13 jóvenes del bar Heaven ocurrido el pasado 26 de mayo son investigados por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado, además, han sido vinculados de colaborar con el grupo de delincuencia organizada ‘La Unión’.

De acuerdo con las investigaciones, Gutiérrez Vera servía de informante a José Joel Rodríguez Fuentes, apodado “El Javis”, uno de los principales involucrados en los hechos, a quien alertaba sobre los operativos que se realizarían en la zona.

La Unidad de Protección Ciudadana Ángel Zona-Rosa, en la que laboraban los cuatro uniformados, tiene a su cargo la vigilancia de colonias como Juárez-Zona Rosa, Cuauhtémoc y San Rafael, en las cuales se ubican los principales centros nocturnos.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.