Actividades en París a un año de la desaparición de normalistas
Miembros de la comunidad mexicana en la capital francesa participarán en conferencias y actividades culturales, así como en una manifestación.
Realizarán una semana de movilizaciones por Ayotzinapa desde París
(Foto: Colectivo París-Ayotzinapa).

Miembros de la comunidad mexicana en París, Francia, realizarán varias acciones del 26 de septiembre al 2 de octubre, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace casi un año.

Integrantes de asociaciones e instituciones universitarias pedirán también la suspensión de acuerdos de cooperación en materia de seguridad entre México y Francia, y “el seguimiento de las recomendaciones de los expertos independientes que llaman a reabrir el caso”, de acuerdo con un comunicado de prensa.

“A casi un año de los hechos, la tesis sostenida por el gobierno con el objetivo de cerrar el caso, ha sido desmentida por el informe de un grupo de expertos independientes designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, afirma el Colectivo París-Ayotzinapa.

El programa de movilizaciones incluye las siguientes actividades:

Viernes 25 de septiembre.

A las 17:00 horas en el Instituto de Altos Estudios de América Latina, una conferencia sobre los movimientos sociales, el narcotráfico y el régimen político en México, con la participación del normalista sobreviviente Omar García, desde México.

Sábado 26 de septiembre.

A las 15:00 horas, una manifestación desde la Fuente de los Inocentes hasta el Consulado de México en París.

A partir de las 19:00 horas, una velada en solidaridad con la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el Centro Internacional de Cultura Popular.

Domingo 27 de septiembre.

A partir de las 13:00 horas, continuación del mural “No Están Solos” -comenzado en Montreal, Canadá,- en el número 10 de la calle Jacques Louvel-Tessier, Paris. Se trata de una acción grupal del Inside Out Project, una iniciativa en la que se plasman rostros en paredes de distintos lugares del mundo.

Más detalles del programa de actividades, en el perfil de Facebook del Colectivo París-Ayotzinapa.



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Francia
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. CPr35eLUsAAk_gFEn privado, la reunión de padres de Ayotzinapa y EPN
    septiembre 24, 2015 1:19 pm
  2. CARLOS CASTRESANA  3Una comisión internacional contra la impunidad, viable para Ayotzinapa: Carlos Castresana en CNN
    septiembre 24, 2015 11:03 am
  3. Él es Jhosivani Guerrero uno de los 43 normalistas desaparecidos PrimerosCapítulosJhosivani no era un cadáver #PrimerosCapítulos
    septiembre 24, 2015 8:21 am
  4. Inician padres de los normalistas de Ayotzinapa huelga de hambre de 43 horas en el Zócalo (Foto)Inician padres de los normalistas de Ayotzinapa huelga de hambre de 43 horas en el Zócalo (Foto)
    septiembre 23, 2015 9:07 pm
  5. CO5A6716Pedimos al Papa que interceda por nosotros: madres de Ayotzinapa en EU (Video)
    septiembre 23, 2015 8:22 pm
  6. ayotziPresentan “La travesía de las tortugas”, libro sobre Ayotzinapa
    septiembre 23, 2015 5:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.