19 víctimas sin identificar y 8 desaparecidos por explosión en Reynosa
Pemex realizó vuelos para buscar a desaparecidos en la zona del incendio; los familiares buscan pruebas para identificar a las personas fallecidas.
El pasado 18 de septiembre se registró una explosión en las instalaciones de Pemex Exploración y Producción, ubicadas en kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Nuevo León, la cual derivó en un incendio en los ductos que transporta el gas y que se encuentra dentro de la estación de medición. Foto: Blanca Zumaya/ Notimex

Reynosa, Tamps., Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con la delegación de PGR, señaló que a casi una semana de la explosión en el Centro de Medición, aún se encuentran 19 cuerpos en proceso de identificación y búsqueda de 8 desaparecidos.

El reporte indica que 11 de los 30 muertos ya fueron reconocidos y entregados a sus familiares.

La paraestatal añadió que el personal de la dependencia federal ha realizado tomas de muestras de ADN entre los familiares de las víctimas, a fin de efectuar los análisis correspondientes y agilizar el proceso de identificación de los trabajadores que aún no se conoce su identidad.

De acuerdo a lo informado a Radio Fórmula los familiares de los fallecidos han manifestado su molestia y desconfianza de que se pueda identificar plenamente a sus familiares.

Notimex informó que los voceros de la dependencia refieren que Pemex seguirá brindando el apoyo necesario a las familias de las víctimas de la explosión, registrada el pasado 18 de septiembre en el centro de medición de la paraestatal ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, cuyo saldo oficial es de 30 muertos y 46 heridos.

Los 8 desaparecidos

Aunque la paraestatal no habla de desaparecidos oficialmente, este fin de semana unidades aéreas de Pemex y del Protección Civil estatal, realizan este fin de semana búsquedas en la zona del Centro de Medición.

“Al ver la desesperación de las familias de ocho trabajadores que a cinco días de la tragedia nadie sabe donde están, la paraestatal junto con el gobierno del estado, les ha facilitado unidades aéreas para que ellos mismos realicen la búsqueda dentro y fuera del centro de medición” dijo el representante del gobierno estatal en Reynosa, José Elías Leal.

El funcionario refirió que este sábado y domingo, unidades aéreas sobrevolaron las instalaciones de Petróleos Mexicano (Pemex) ubicadas en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.

Ello, con el fin de encontrar a los trabajadores que aún no han sido localizados y que se encuentran en calidad de desaparecidos.

Mencionó que este domingo en la mañana, personal de la paraestatal se reunió con familiares de los trabajadores no localizados en hospitales de esta entidad, Nuevo León, ciudad de México e incluso Galveston, Texas, así como tampoco en el forense local.

Indicó que la paraestatal facilitó a los familiares de los trabajadores desaparecidos un helicóptero para continuar la búsqueda de los cuerpos, tanto en la zona de la explosión como en los alrededores.



Temas relacionados:
Estados
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Llega a 30 el número de muertos por explosión en planta de Pemex
    Septiembre 20, 2012 8:20 am
  2. Aumenta a 29 los muertos por explosión en Reynosa
    Septiembre 19, 2012 6:56 pm
  3. Accidente en Pemex no fue provocado: Suárez Coppel
    Septiembre 19, 2012 8:41 am
  4. Confirma Pemex muerte de 26 por explosión en Tamaulipas
    Septiembre 18, 2012 6:37 pm
  5. Explota ducto de Pemex en Reynosa; saldo de 10 muertos
    Septiembre 18, 2012 1:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]