Llega “Obsesión infinita” de Yayoi Kusama al Museo Tamayo
La muestra ya visitó Argentina y Brasil; ha roto récords de asistencia al recibir casi dos millones de visitantes desde que comenzó su gira por Latinoamérica, por lo que se espera que sea un éxito en México ya que se ha generado un gran interés en torno a la vida y obra de la artista.
Kusama 1
(Foto: Cuartoscuro)

La muestra Obsesión infinita de la artista japonesa Yayoi Kusama se exhibirá en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo del 26 de septiembre de 2014 al 18 de enero de 2015. Esta es la primera vez que se exponen obras de Kusama en México.

A través de más de 100 obras creadas entre 1949 y 2013, los espectadores podrán hacer un exhaustivo recorrido en lo que presentan cada una de las piezas.

Obsesión infinita es un reflejo de la carrera artística de la nacida en Matsumoto en 1929 y contará con obras representativas tales como:

  •  Infinity Nets
  •  La película Kusama’s Self-Obliteration.
  •  Registros de sus happenings Love-in Festival y Flower Orgy.
  •  Las esperadas instalaciones Phalli’s Field, I’m here but NothingObliteration Room y el Infinity Mirror Room.
  •  Además de obras inéditas producidas en 2013.

Kusama 2

La muestra Yayoi Kusama. Obsesión infinita ya visitó Argentina y Brasil, ha roto récords de asistencia al recibir casi dos millones de visitantes desde que comenzó su gira por Latinoamérica,  por lo que se espera que sea un éxito en México por el gran interés que se ha generado en torno a la vida y obra de la artista.

 Videos sobre la exposición:

 



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.