Levantan Águilas el vuelo ante Pumas en el debut de La Volpe
Con dos goles tempraneros de Pablo Aguilar y William Da Silva, América vence 2-1 a los universitarios en un partido pasado por agua en el Estadio Azteca; el técnico argentino inicia con el pie derecho su segunda etapa al frente de los azulcremas.
matías 100

Técnico que debuta, gana. Sí, Ricardo La Volpe inició con una victoria su segunda etapa al frente del América que se impuso 2-1 a Pumas este sábado por la Fecha 11 del Apertura 2016; una edición más del Clásico capitalino, bien jugado, emocionante, peleado y pasado por agua en la cancha del Estadio Azteca.

Huracanado resultó inicio del conjunto azulcrema que en un parpadeo dejó caer un par de rayos sobre el marco de Alejandro Palacios; primero, al minuto 2, un servicio a balón parado ejecutado por Rubens Sambueza encontró el remate con la cabeza de Oribe Peralta, tras la floja marca de Darío Verón y Kevin Escamilla, complicando al arquero universitario, cuyo rebote fue un regalito para el paraguayo Pablo Aguilar.

La zaga auriazul no terminaba de asimilar el primer gol en contra, sacudirse lo mojado del uniforme, cuando un saque de banda por derecha al minuto 4 terminó con el balón en el fondo de la cabaña visitante, luego de una jugada colectiva de las Águilas ejecutada con maestría, velocidad y precisión, tras recibir Peralta y tocar en diagonal para Silvio Romero, quien habilitó de tacón a la llegada de William Da Silva que definió raso a la base del poste derecho.

Tras el vendaval americanista, los dirigidos por Juan Francisco Palencia reaccionaron cual damnificados intentando sacar el agua de la casa y con más ímpetu que orden se acercaron al marco de Moisés Muñoz, quien ahogó el grito de gol universitario al minuto 8, tras desviar dos remates a bocajarro del español Abraham González y Pablo Barrera, cuyo remate se estrelló en la humanidad del arquero michoacano cuando tenía todo el marco abierto.

Pumas adelantó líneas en busca del descuento, corriendo con todos los riesgos, e intentó hacer daño con centros por las bandas, así como disparos de larga distancia, aprovechando lo mojado del terreno de juego, pero el cuadro bajo azulcrema se mostró sólido, mientras que Muñoz en el fondo resolvió con sapiencia y alta dosis de suerte.

Fue hasta el minuto 44′, cuando los pedregalinos encontraron la recompensa a su esfuerzo, así como los sustos en su puerta, gracias a un remate de cabeza picado por parte de Matías Britos, quien ganó en el salto a Paul Aguilar, luego de un tiro de esquina por izquierda, incrustando el balón ante la mirada impotente de Muñoz.

Para el complemento, Palencia ordenó el ingreso del ecuatoriano Fidel Martínez por Kevin Escamilla y Pumas se tiró con todo en busca del empate, mismo que por poco cae al 55′, luego de que Muñoz desvió de forma milagrosa un remate descompuesto de Gerardo Alcoba en el área chica.

Y fue el zaguero uruguayo de los univesitarios de titubeante actuación en su primer partido tras superar una lesión, quien cometió un craso error que pudo tirar por la borda el esfuerzo de sus compañeros al 58′, luego de retrasar el balón y permitir que Sambueza encarase en un mano a mano al “Pikolín”, pero el argentino alargó el esférico y Abraham González apagó el fuego.

A partir de entonces, el encuentro fue un ir y venir, pues si bien Pumas jugó en tres cuartos de cancha y acechó el marco local, el “Bigotón” La Volpe ajustó con los ingresos de Michael Arroyo, Javier Güemez y Bruno Valdéz para intentar sentenciar las acciones en uno de los muchos contragolpes de sus pupilos que mantuvieron en vilo a la parcialidad universitaria.

Una pintura futbolera tuvo lugar al 81′, cuando Sambueza centró el esférico que Osvaldo Martínez remató de chilena, obligando el recorrido, vuelo y desvío de Palacios.

En los cinco minutos de tiempo agregado por el árbitro Roberto García Orozco, Pumas intentó con desesperación el empate, pero todas sus aproximaciones se diluyeron ante la bien plantada zaga azulcrema que resistió a piedra y lodo.

De esta forma, América logró su quinta victoria del torneo para llegar a 18 puntos; mientras que Pumas sigue sin ganar como visitante, acumuló su cuarta derrota fuera de CU y se estancó con 17 unidades.

Ficha

América 2-1 Pumas
Estadio: Azteca
Árbitro: Roberto García Orozco

Alineaciones
América
Moisés Muñoz
Paul Aguilar
Paolo Goltz
Pablo Aguilar
Osmar Mares
Daniel Guerrero
(76′, Bruno Valdéz)
Osvaldo Martínez
William Da Silva
(61′, Javier Güemez)
Rubens Sambueza
Oribe Peralta
Silvio Romero
(70′, Michael Arroyo)
DT: Ricardo Antonio La Volpe

Pumas
Alejandro Palacios
Gerardo Alcoba
Darío Verón
Luis Fuentes
Marcelo Alatorre
Kevin Escamilla
(45′, Fidel Martínez)
Javier Cortés
Abraham González
Pablo Barrera
(82′, Saúl Berjón)
Jesús Gallardo
(75′, Eduardo Herrera)
Matías Britos
DT: Juan Francisco Palencia

Próximos partidos
Sábado 1 de octubre
Monterrey vs. América

Domingo 2 de octubre
Pumas vs. Chiapas



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México


    Contenido Relacionado


  1. ricardo 10Ricardo La Volpe: siempre en el ojo del huracán
    septiembre 23, 2016 3:05 pm
  2. ricardo 10Niega Ricardo La Volpe que sea una revancha su regreso a Coapa
    septiembre 22, 2016 9:53 pm
  3. lavolpín 10Abren puertas del Nido a Ricardo La Volpe (Video)
    septiembre 22, 2016 5:08 pm
  4. lavolpeVideo: Ya hay denuncia contra La Volpe; él se defiende
    mayo 2, 2014 7:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre