“La Sombra del Caudillo” se proyectará en el Foro Chapultepec
La proyección de la película será el 13 de octubre a las 18:00 horas; habrá un foro de análisis con la participación del periodista René Avilés, el cineasta Juan Antonio de la Riva y la directora de arte Pía Corti.
(Foto: STYM).

La película de Julio Bracho, “La Sombra del Caudillo”, se proyectará el próximo 13 de octubre a las 18:00 horas en el Foro Chapultepec, donde también habrá un foro de análisis político, social y cinematográfico sobre la cinta, que fue censurada desde su creación en 1960 hasta 1990.

El panel de invitados estará compuesto por el escritor y periodista René Avilés Fabila, la directora de arte, Pía Corti, el director de cine, Juan Antonio de la Riva, y el maestro Rodolfo Guzmán Salas.

La cinta está basada en la novela homónima del escritor chihuahuense Martín Luis Guzmán, y narra la historia de la sucesión presidencial en los años en que el general Álvaro Obregón era presidente de México.

La Sección de Técnicos y Manuales del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica -propietarios de los derechos de la película- invitan a la proyección, al foro, y a un concurso dirigido a la comunidad estudiantil que asista a la discusión, que deberá entregar un documental de cinco minutos de duración dentro de los 15 días posteriores al foro.



Temas relacionados:
Arte
Cine
Ciudad de México
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. “La Sombra del Caudillo” cumple 55 años y la digitalizan
    Agosto 14, 2015 8:41 am
  2. 100 años de la entrada de la Revolución a la ciudad de México
    Agosto 14, 2014 1:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]