Golea Barcelona al Sporting de Gijón sin Lionel Messi
Supera con holgura 5-0 el conjunto blaugrana a los asturianos en El Molinón, gracias a los tantos de Luis Suárez, Rafinha, Arda Turan y Neymar (2), primer encuentro sin su estrella argentina, lesionado e inactivo por tres semanas.
arda 10

Séptima victoria consecutiva fuera de casa, cuarta de la temporada. Contra el Sporting de Gijón, en El Molinón, el Barcelona ha iniciado con una goleada de 5-0 su maratón de partidos a domicilio, que lo hará visitar al Borussia Mönchengladback de Alemania por la Champions League y al Celta de Vigo, además de la ya citada frente a los asturianos, y suma tres puntos más en la Liga de España.

Unos puntos que lo hacen volver a sumar de tres en tres, tras el empate ante el Atlético de Madrid (1-1) a mitad de semana, y que el equipo supere la primera prueba sin Lionel Messi, lesionado frente a los “Colchoneros”, víctima de una ruptura muscular en el aductor derecho que lo mantendrá fuera de las canchas por tres semanas.

Luis Suárez, Rafinha, Arda Turan y Neymar (2), la expulsión de Alberto Lora, el gran partido de Sergi Roberto -que ha participado en tres de los cinco goles- y la efectividad y el acierto han sido clave para que el Barsa haya impuesto su superioridad.

Porque los catalanes no han tenido muchas ocasiones claras, pero las suficientes para golear a un rival que se ha mostrado resistente.

Dos minutos letales han sido el primer paso hacia el triunfo. Primero, el Barsa se ha puesto en ventaja gracias a Suárez, quien lleva cinco goles en esta Liga; el uruguayo no ha perdonado y ha aprovechado un pase largo de Arda, y una mala salida de Cuéllar, para picar el esférico por encima del portero y marcar a placer (0-1, 29′).

Pero esta diana ha sido precedida por otra, que ha encarrilado el duelo. Sin prácticamente tiempo para respirar, Sergi Roberto ha recibido en el interior del área una pelota profunda de Neymar y ha centrado hacia la entrada en plancha de Rafinha. El brasileño, que durante el partido se ha mostrado inteligente y desequilibrante, ha marcado el segundo gol del equipo con un cabezazo rápido y letal (0-2, 31′).

Un marcador que se mantuvo así hasta la segunda mitad, también porque Ter Stegen lo ha querido. El alemán ha desviado un centro peligrosísimo de Amorebieta hacia el segundo palo, que podría haber reducido distancias cinco minutos antes del descanso (39′).

El 0-2 ha permitido al equipo azulgrana marcar un ritmo de partido más bajo y hacer rotaciones en el once. Los ejemplos, Sergio y Luis Suárez, quienes dejaron el terreno de juego por Denis Suárez y Paco Alcácer, respectivamente.

A pesar de todo, el Sporting no bajó los brazos y lo siguió intentando, pero la segunda amarilla de Lora,  tras una dura entrada sobre Sergi Roberto,  terminó por poner cuesta arriba el duelo para los asturianos (73′).

Jugar con un hombre más ha desequilibrado el duelo y abrió el espacio para los azulgranas, quienes hicieron tres goles más para cerrar el resultado.

Paco Alcácer recibió un centro de Sergi Roberto y remató a bocajarro, pero Cuéllar estrelló el esférico en el poste de forma milagrosa.

Sin embargo, el gol que no ha podido hacer Alcácer, lo marcó Neymar, quien cazó el rebote y sentenció el duelo (0-3, 81′).

Aunque no acabó ahí porque Arda Turan, también en un nuevo centro de un omnipresente Roberto, anotó el cuarto con un cabezazo (0-4, 85′); mientras que Neymar, por debajo de las piernas de Cuéllar, hizo el definitivo tras recibir un pase al espacio de Denis Suárez (0-5, 88′).

Así pues, cinco goles y tres puntos más en El Molinón para recuperar la victoria, seguir ganando a domicilio y superar con nota el primer partido del Barsa sin Messi.

(Con información de FCBarcelona)



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. mache y arnold 10Arnold Schwarzenegger visita a jugadores del FC Barcelona
    septiembre 23, 2016 2:43 pm
  2. messi 10Pierde Barcelona dos puntos en casa y a Lionel Messi por lesión
    septiembre 21, 2016 7:36 pm
  3. barcelona 10Anota Lionel Messi un “hat-trick” y Barcelona vapulea al Celtic en la Champions
    septiembre 13, 2016 5:57 pm
  4. tridente 10Champions: arrancan Barcelona y Manchester City su camino a Gales
    septiembre 12, 2016 3:58 pm
  5. messi 10Así juega Messi a ciegas (Video)
    septiembre 9, 2016 12:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre