Inconsistencias en caso Patishtán, denuncia abogado en CNN
El defensor de Alberto Patishtan, luchador social del bosque de Chiapas, presentará pruebas para que la SCJN los deje en libertad
(Foto: Tomada de albertopatishtan.blogspot.mx)

Alberto Patishtán, un luchador social originario del bosque de Chiapas, quién se encuentra en la cárcel de Tuxtla Gutiérrez purgando una sentencia de 60 años, acusado de ser el autor intelectual de una emboscada contra policías en la que murieron 7 elementos de seguridad, fue condenado  pesar de que existen varias inconsistencias en el caso, denunció su abogado.

En el programa Aristegui de CNN en Español, el abogado del caso Leonel Rivero, denunció inconsistencias en el caso, como que en la declaración de los oficiales que sobrevivieron tenían muchas incongruencias, además que algunas de la pruebas tienen poca confiabilidad, ya que se encontraron varias alteraciones.

Por ello, señaló que están buscando el reconocimiento de inocencia por medio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Lo que estamos haciendo es plantear ante la Corte un nuevo incidente de reconocimiento de inocencia (…)  ante el surgimiento de nuevos documentos públicos (…) Lo que podemos hacer es que a partir de la existencia de nuevos documentos públicos, destruir las pruebas que se dieron como base para fundar la sentencia condenatoria”, dijo Leonel Rivero.

Por su parte, la hija del preso, Gabriela Patishtán, denunció la situación en la que mantienen a su padre, ya que la salud de su padre se ha deteriorado al grado de que perder la vista.







    Contenido Relacionado


  1. Acusan negligencia del gobierno de México por ceguera de preso político
    Septiembre 22, 2012 3:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]