Al menos 247 muertos por fuerte sismo en Italia
El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, declaró que numerosos edificios se derrumbaron y que había gente atrapada en los escombros.
sismo-italia

Al menos 247 personas han muerto en el terremoto de 6.3 grados que sacudió la madrugada del miércoles a la zona central de Italia, según la publicación italiana ANSA.

El sismo azotó a ciudades y pueblos en el corazón montañoso del país, lo que hacía más difícil la operación de rescate, dijo la portavoz Immacolata Postiglione.

En declaraciones a la prensa, Postiglione dijo que 27 personas murieron entre las ciudades de Accumoli y Amatrice, y que otras 10 fallecieron en la localidad cercana de Arquata.

Más tarde en la rueda de prensa Postiglione elevó la cifra de muertos a 38, sin ofrecer detalles adicionales.

Al respecto, el Papa Francisco, entristecido por el terremoto que remeció el centro de Italia, canceló el miércoles un discurso que tenía previsto ofrecer en su audiencia general y en su lugar oró junto a la multitud por las víctimas y sobrevivientes.

“Escuchar al alcalde de Amatrice decir que el pueblo ya no existe y escuchar que hay niños entre las víctimas, estoy muy triste”, dijo ante decenas de miles de personas que se reunieron en la Plaza de San Pedro para la audiencia general.

Amatrice es una de las localidades de montaña golpeadas por el terremoto. Se cree que al menos 38 personas fallecieron por el sismo, una cifra que podría elevarse porque decenas de residentes aún están desaparecidos.

El Papa Francisco dijo que pospondría su audiencia semanal sobre enseñanzas religiosas hasta la semana que viene y pidió a la multitud que rece con él por las víctimas del terremoto. (Reuters)

No hay reporte de mexicanos

La embajada de México en Italia informó que hasta el momento no se cuenta con reportes de mexicanos afectados por el terremoto de 6.2 grados Richter ocurrido esta madrugada en el centro de Italia.

A través de Twitter, @EmbaMexIta, la sede diplomática informó, asimismo, que su sede no reporta daños materiales, ni afectación servicios.

Indicó que el sismo afectó principalmente al pueblo de Amatrice y que “hasta el momento no se tiene reportes de mexicanos afectados en esa localidad”. No ha causado daños graves en Roma ni en otras ciudades donde se concentran turistas mexicanos.

Indicó que la embajada continuará monitoreando los efectos del #SismoItalia y proveerá atención a connacionales.

Asimismo, invitó a todo mexicano en el territorio a registrarse en el SIRME (Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior) y descargar la aplicación http://www.gob.mx/guiadelviajero . (Notimex)



Temas relacionados:
Desastres
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
AndrejHunko Andrej Hunko
In Mexiko fordern am 2. Jahrestag Demonstranten Aufklärung im Fall der 43 Verschwundenen #AyotzinapaDosAnos https://t.co/r4Mh8y4vlM
0 retweets less than a minute ago
DJAsperger DJ Asperger
#Ayotzinapa #Ayot2inapa @ayotzinapavive @AyotzinapaFeed niPerdónNi olvido,no más lluvia de muerte https://t.co/sn4q7aNMzd #AyotzinapaDosAnos
0 retweets 4 minutes ago
ElMexicanOnline El Mexicano
#AyotzinapaDosAños "No nos dejaremos vencer", dicen padres de los 43 en mitin #Ayotzinapa https://t.co/ZbK2iuXUDe https://t.co/2zu2QLDqhA
0 retweets 7 minutes ago