Sube a 159 la cifra de muertos por sismo en Italia
Los residentes describieron la tragedia como una escena apocalíptica, similar a las que aparecen en el libro "El infierno de Dante".
(Fotos:Reuters)

La cifra de muertos por el terremoto que sacudió el miércoles al centro de Italia aumentó a 159, alrededor de 2 mil 500 personas han perdido sus hogares y hay un número indefinido de personas desaparecidas, de acuerdo con las autoridades.

El alcalde de la ciudad de Amatrice, Sergio Perozzi, declaró que “la mitad del pueblo desapareció” y teme que haya muchas víctimas mortales. Además, indicó que un puente se vino abajo y los servicios de emergencias están atendiendo una gran cantidad de llamadas de auxilio.

Hasta el momento, las localidades más afectadas son Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto con numerosos daños materiales: edificios derrumbados y coches dañados.

El terremoto de magnitud 6,2 ocurrió a las 3:36 de la madrugada y se sintió a lo largo de una amplia sección del centro de Italia, incluida la capital Roma, donde los residentes sintieron el largo sismo y las réplicas que le siguieron. El temblor sacudió la región de Lazio, así como la de Umbría y Le Marche, en la costa del mar Adriático, una zona altamente sísmica en la que se han registrado terremotos fuertes en el pasado.

Los residentes fueron despertados antes del amanecer por el movimiento telúrico y emergieron de sus derrumbadas casas para encontrarse con lo que describieron como escenas apocalípticas similares “al infierno de Dante”, con manzanas completas de edificios convertidas en montones de arena y piedra, polvo denso que hacía el aire irrespirable y un fétido olor a gas.

“Desafortunadamente 90% de los que sacamos están muertos, pero algunos logran sobrevivir, por eso estamos aquí”, dijo Christian Bianchetti, un voluntario de la ciudad de Rieti que estaba trabajando en la devastada Amatrice, donde se colocaron reflectores para que el esfuerzo de rescate pudiera continuar durante la noche.

El epicentro del terremoto se situó a unos 10 kilómetros de la ciudad de Norcia, en la provincia de Perugia, y se sintió fuertemente en Roma, la capital italiana. También se han registrado una serie de réplicas, una de ellas de magnitud 5.4 grados.

Por la mañana, el Papa Francisco envió a una sexta parte del pequeño departamento de bomberos del Vaticano a la zona del centro de Italia sacudida por un devastador terremoto, para sumarse a las labores de búsqueda y rescate de víctimas.

El Vaticano dijo que seis de sus bomberos viajaron a la ciudad de Amatrice para ayudar a los trabajadores de protección civil a buscar sobrevivientes bajo los escombros y dar asistencia a los ya rescatados.

(Con información de AP, Reuters y RT)







    Contenido Relacionado


  1. Cientos de réplicas en Italia tras devastador sismo (Videos)
    Agosto 24, 2016 9:28 am
  2. El desastroso sismo en Italia; Norcorea lanza misil y suben ventas del burkini (Video)
    Agosto 24, 2016 8:11 am
  3. Al menos 247 muertos por fuerte sismo en Italia
    Agosto 24, 2016 5:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]