Maduro ordenó salida de medios colombianos de Venezuela
Caracol Televisión y RCN, ambas de Colombia, se unen a la lista de medios censurados en Venezuela junto a CNN en español, noticias NTN24, Radio Caracas Televisión y más.
(Foto: Twitter/ @NoticiasCaracol)

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela decidió sacar del aire a Caracol Televisión y RCN, ambas de Colombia, en el marco de las críticas gubernamentales venezolanas al gobierno de Bogotá.

Ambas dejaron de verse en las pantallas venezolanas a partir de las 00:00 horas de este jueves (4:00 GMT), en una decisión atribuida por Caracol, de manera directa, al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Sacar del aire a medios extranjeros ha sido una medida recurrente del gobernante venezolano.

Caracol ofreció imágenes en su noticiero nocturno de este miércoles del mandatario acusando a “los medios oligárquicos colombianos” de no saber lo que pasa en Venezuela.

Medios colombianos y venezolanos coinciden en atribuir la determinación de censura a la difusión que la prensa de Colombia dio a las acusaciones de corrupción oficial lanzadas por la ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz.

El presidente Maduro estaría implicado en casos de corrupción en una empresa dedicada a la compra de alimentos.

Diosdado Cabello, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, tendría vínculos con el escándalo de corrupción que protagoniza la constructora brasileña Odebrecht.

Además, Tarek William Saab, sucesor de Ortega, quien fue destituida, tiene seis casos de corrupción relacionados con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), dijo la ex fiscal que ha recibido ofrecimentos de asilo en Colombia y Estados Unidos.

Ortega afirmó que tiene pruebas de sus denuncias, y añadió que las mismas serán entregadas a representantes de los sistemas judiciales de Brasil Colombia, España y Estados Unidos.

Las medidas contra las colombianas Caracol y RCN engrosan una lista que data de al menos una década. En 2007 el gobierno del fallecido Hugo Chávez no renovó la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV).

En febrero de 2014 la que salió de los sistemas de cable venezolanos fue el canal colombiano de noticias NTN24.

En el mismo mes pero de 2017, el gobierno de Maduro sacó del aire y de la oferta de las empresas de cable venezolanas a la versión en español de la estaduonidense CNN.

El 19 de abril pasado el canal colombiano El Tiempo Televisión también fue sacado de la oferta de las cableras, además del argentino Todo Noticias.

Periodistas y medios venezolanos denunciaron y condenaron la decisión del presidente Nicolás Maduro.

(Con información de NTMX)



Temas relacionados:
Colombia
Nicolás Maduro
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. No permitiremos que Venezuela se desmorone: Mike Pence
    Agosto 23, 2017 6:45 pm
  2. “Estamos en el peor momento de la relación con el gobierno de EU”: Maduro
    Agosto 22, 2017 1:50 pm
  3. Luisa Ortega, ex fiscal de Venezuela, recibirá asilo en EU
    Agosto 22, 2017 9:36 am
  4. Venezuela: Chavismo y oposición, envueltos en corrupción de Odebrecht
    Agosto 21, 2017 8:45 pm
  5. La maldición del petróleo en Venezuela y la intervención norteamericana: Meyer (Video)
    Agosto 21, 2017 1:34 pm
  6. Colombia ofrece asilo a la ex fiscal venezolana, Luisa Ortega
    Agosto 21, 2017 12:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]