EU valora entregar armas letales a Ucrania: Mattis
"Seguimos comprometiéndonos a ayudarle en sus esfuerzos por proteger a su país y al pueblo de Ucrania”, ha dicho Matiis durante la visita.
(Foto: Reuters)

James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, visitó recientemente Ucrania para reunirse con el presidente Piotr Poroshenko, y durante la reunión declaró que su país contempla la posibilidad de suministrar armas letales a Ucrania para reforzar su ejército.

“Seguimos comprometiéndonos a ayudarle en sus esfuerzos por proteger a su país y al pueblo de Ucrania”, ha dicho Matiis, cuya visita coincidió con las celebraciones del Día de Independencia de Ucrania de la URSS. Además es la primera que hace un secretario de Defensa estadounidense a una ex república soviética desde 2007.

“Ahora volveré a casa y, sobre la base de lo que he visto, voy a informar a la Presidencia de mi país sobre las medidas específicas que voy a recomendar“, afirmó Mattis en rueda de prensa.

De acuerdo con las declaraciones del secretario, la administración de Donald Trump tiene la intención de reforzar la cooperación militar con Ucrania, por lo que se ha aprobado la entrega de equipamiento militar por un monto de 175 millones de dólares. Sin embargo, Mattis no especificó de qué tipo de armamento hablaba.

(Con información de Ukriform y RT)



Temas relacionados:
Estados Unidos
UCRANIA




    Contenido Relacionado


  1. Putin nombra a Anatoly Antonov como nuevo embajador ruso en EU
    Agosto 21, 2017 11:54 am
  2. Trump culpa al Congreso de las malas relaciones con Rusia
    Agosto 4, 2017 10:06 am
  3. Separatistas prorrusos proponen crear nuevo estado en Ucrania
    Julio 18, 2017 2:52 pm
  4. Existe una “creciente” amenaza contra observadores europeos en Ucrania
    Julio 10, 2017 9:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]