Diarios de EU llaman a cerrar la Fundación Clinton
“La única manera de eliminar el tufo alrededor de la fundación es ponerle fin empezando hoy, y transferir su importante trabajo caritativo a otra organización estadunidense de caridad de gran tamaño tal como la Fundación Bill y Melinda Gates”, señaló USAToday.
getty-images
(Foto: Getty Images)

Los diarios The Washington Post y USAToday consideraron que Hillary Clinton y su familia deben cerrar la Fundación Clinton tras nuevas revelaciones sobre sus nexos con donadores cuando sirvió como secretaria de Estado.

En editoriales separados este miércoles 24 de agosto, ambos rotativos coincidieron en que la medida se hace necesaria para evitar que persista la percepción de compra de acceso si Clinton es electa a la Presidencia de Estados Unidos.

En su principal editorial, el diario indicó que si la abanderada presidencial demócrata resiste esta acción “ella va a avivar la absurda campaña presidencial de Donald Trump, y si es electa, se expondrá a las mismas acusaciones de pago por favor que enfrentó como secretaria de Estado”, indicó.

De acuerdo con un reporte de la Prensa Asociada (AP), durante su gestión al frente del Departamento de Estado, Hillary Clinton celebró encuentros o conversaciones con 154 ciudadanos privados, 85 de los cuales dieron antes dinero a la fundación o sus proyectos.

La semana pasada William Clinton anunció una drástica reorganización de la fundación si su esposa es electa a la Casa Blanca, incluyendo dejar de aceptar donaciones del exterior y corporativas para la organización, y en su caso, dejar de dar los lucrativos discursos pagados.

Aunque el ex presidente adelantó asimismo que dejaría el directorio ejecutivo de la fundación y poner fin a la recaudación de fondos a favor de la misma, el diario The Washington Post consideró en su editorial que todo esto será insuficiente si los Clinton mantienen sus nexos con la misma.

“A este punto, dado el emergente historial de contactos, eso probablemente no es suficiente. Indudablemente la fundación hace un trabajo que vale la pena. Si la señora Clinton gana, todo su trabajo y los bienes de la fundación debería ser trasladados a una organización que no tenga lazos con la primera familia”, concluyó.

Responde equipo de campaña

El equipo de campaña de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, realizó hoy una ofensiva para enfrentar la polémica causada por el posible favorecimiento por parte de la ex secretaria de Estado a donadores a la Fundación Clinton.

La revelación avivó el escrutinio sobre la gestión de los cuatro años de Clinton como titular de la política exterior de Estados Unidos, y dio munición fresca a su rival republicano Donald Trump, quien renovó su llamado para nombrar un fiscal especial que investigue dichos nexos.

David Axelroad, exasesor de campaña de Barack Obama, reconoció que las revelaciones de que más de la mitad de los contactos privados que Clinton atendió cuando sirvió como responsable de la política exterior involucraron a personas que hicieron donaciones a la fundación, forman parte de la Iniciativa Global Clinton.

“Creo que se convertiría en una historia más seria, si alguien puede mostrar el nexo entre estas reuniones y un inapropiado favor que fue otorgado”, dijo este miércoles Axelroad a la cadena noticiosa CNN.

El gerente de campaña de Clinton, Robby Mook, desestimó la revelación y acusó un sesgo en los datos al hacer notar que la ahora candidata presidencial demócrata celebró mil 700 reuniones con ciudadanos privados, incluyendo Belinda Gates, cofundadora de la Fundación Bill y Melinda Gates.

“Ella fue secretaria de Estado, se reunió con oficiales extranjeros, oficiales de gobiernos, de manera consistente, de manera que colocarlos fuera de la ecuación, seleccionando un pequeño número de reuniones resulta algo escandaloso”, acusó en entrevista con la televisora MSNBC para desestimar la revelación.

La intervención de Mook se sumó a las que hicieron otros simpatizantes y promotores de Clinton tales como James Carville, estratega de la campaña presidencial de William Clinton en 1992 y aliado de los Clinton, quien al igual que Mook consideró como tendenciosa la información. (NTMX)





    Contenido Relacionado


  1. 2016-08-18T221627Z_1212707020_S1AETWFLVFAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-CLINTONJuez ordena revisión de otros miles de correos de Clinton; Trump pide investigar fundación
    agosto 23, 2016 8:07 am
  2. Entrega FBI al Congreso notas sobre investigación contra ClintonEntrega FBI al Congreso notas sobre investigación contra Clinton
    agosto 16, 2016 7:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 9 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 14 hours ago