Detienen a otro sospechoso tras alerta de posible atentado en Holanda
Su detención se produjo después de que la policía arrestó a un español cerca del recinto donde se celebraría un concierto de rock, conduciendo ebrio una furgoneta con varios bidones de gas.
(Foto: Reuters)

La policía holandesa detuvo a un segundo sospechoso, un holandés de 22 años, por su posible relación con la amenaza terrorista que originó la cancelación de un concierto en Rotterdam, horas después de arrestar a un español cuando conducía una furgoneta cargada con bidones de gas.

El holandés fue detenido esta madrugada por las fuerzas especiales de lucha antiterrorista que entraron a su casa en la provincia de Bravabante, en el sur del país, en busca de evidencias sobre la amenaza de atentado en Rotterdam, informó la policía.

Su detención se produjo después de que la policía arrestó a un español la noche del miércoles cerca del recinto donde se celebraría un concierto de rock, conduciendo ebrio una furgoneta con varios bidones de gas.

Tanto el conductor español, que resultó ser un mecánico de profesión, como el holandés, son interrogados en dependencias policiales, aunque el primero no tiene conexión aparente con la alerta terrorista.

Ambos arrestos se produjeron en medio de las investigaciones por una alerta terrorista del servicio de información de la Guardia Civil española.

Las Guardia Civil española advirtió a Holanda de un posible ataque terrorista durante un concierto de la banda de rock californiana “Allah-Las”, que se iba a celebrar anoche en la sala de conciertos Maassilo, de Rotterdam.

Tras la advertencia, el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, canceló tanto el concierto de rock como los siguientes eventos que iba acoger la sala de conciertos, al considerar que la amenaza era “lo suficientemente seria”. (NTMX)



Temas relacionados:
Europa
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Acusan a Charlie Hebdo de “islamófoba” por polémica portada sobre atentado en La Rambla (Foto)
    Agosto 23, 2017 11:42 am
  2. Afganistán y Barcelona, en primeras planas del mundo
    Agosto 22, 2017 7:12 am
  3. Abate la policía a autor del atentado en La Rambla, Barcelona
    Agosto 21, 2017 11:59 am
  4. ‘Ante el terrorismo, Occidente necesita reconstituirse’: Xavier Güell
    Agosto 20, 2017 9:06 am
  5. Un minuto de silencio por las víctimas en Barcelona (Nota y video)
    Agosto 18, 2017 10:27 am
  6. Atentado en Barcelona; la policía frustró un 2o ataque, en la prensa del mundo
    Agosto 18, 2017 8:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]