TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Crisis en la fuerza naval que defendería a EU de Corea del Norte
Luego de una serie de accidentes que han afectado a la flota, la Marina estadounidense ha retirado al séptimo comandante de la flota, el vicealmirante Joseph Aucoin.
(Foto: Twitter/ @Reuters)

Desde antes de la Segunda Guerra Mundial, la Séptima Flota, la fuerza naval de guerra más grande y poderosa de Estados Unidos, se había mantenido en operaciones a diario. Sin embargo, por primera vez, el pasado lunes 21 de agosto, el cuerpo de buques de guerra más equipado del mundo dejó de funcionar por un día. 

De acuerdo con un reportaje publicado por BBC Mundo, la decisión de suspender operaciones se tomó luego de que la flota de guerra se convirtiera en la más insegura, tomando en cuenta la reciente ola de accidentes que han sufrido los barcos los últimos meses, mismos que han dejado decenas de marinos muertos y muchos más desaparecidos.

Además, la Marina de Estados Unidos informó que había retirado al séptimo comandante de la flota, el vicealmirante Joseph Aucoin por “falta de confianza” y aseguró que la búsqueda de los 10 marinos desaparecidos en el último accidente de la semana pasada continúa.

El accidente se dio cuando el destructor US John Mccain chocó contra un buque petrolero muy cerca de las costas de Malasia.

La Séptima Flota de Estados Unidos se conforma por alrededor de 70 barcos y submarinos, aproximadamente 300 aviones y más de 40,000 marines que surcan el Pacífico por lo que es responsable del área que comprende China y el extremo oriental de Rusia, lo que la convierte en la primera que respondería a un posible ataque de Corea del Norte.

Esta potencia naval tuvo un papel muy importante durante la Segunda Guerra Mundial al combatir contra Japón, lo que permitió el posicionamiento de Estados Unidos en el Pacífico Oriental.

Sin embargo, las recientes colisiones llevaron a las autoridades a frenar operaciones para indagar qué está sucediendo pues sólo una de éstas fue por un choque.

Según la investigación de la cadena inglesa, los accidentes han desatado teorías que van desde un posible hackeo al sistema de posicionamiento de los buques hasta problemas técnicos y errores humanos, sin embargo en entrevista, el director del Centro de Poder Naval de Estados Unidos en el Instituto Hudson señaló que “no se trata de una coincidencia”. 

(Con información de BBC y Reuters)



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. China y Corea del Sur buscan solucionar sus diferencias
    Agosto 24, 2017 10:56 am
  2. EU sanciona a empresas que apoyan el programa nuclear norcoreano
    Agosto 22, 2017 1:09 pm
  3. Crisis en la península de Corea lleva a Japón a aumentar su presupuesto militar para 2018
    Agosto 22, 2017 9:22 am
  4. Peligro potencial por tensiones entre EU y Corea del Norte: Berruga en CNN
    Agosto 15, 2017 4:37 pm
  5. Trump presiona a China con investigación sobre presunto robo de propiedad intelectual
    Agosto 15, 2017 8:40 am
  6. Corea del Norte le da una última oportunidad a Estados Unidos
    Agosto 15, 2017 7:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]