Corea del Sur, China y Japón responderán a “provocaciones” de Corea del Norte
Coincidieron en que el último lanzamiento de un misil de prueba efectuado esta misma mañana por Pyongyang “es una provocación que no puede ser tolerada”, de acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap.
coreadelnorte2
(Foto: Reuters)

Corea del Sur, China y Japón se comprometieron este miércoles 24 de agosto a encabezar los esfuerzos globales contra las provocaciones de Corea del Norte, horas después de que el país comunista disparó un misil balístico.

El compromiso llegó durante una reunión diplomática trilateral celebrada este miércoles en la cual discutieron la cooperación y otros asuntos de preocupación mutua como las “constantes provocaciones” por parte del régimen norocoreano.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los tres países, el surcoreano Yun Byung-se, el japonés Fumio Kishida, y el chino Wang Yi, asistieron al encuentro celebrado esta mañana en Tokio y posteriormente ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.

Durante la cita, se comprometieron a encabezar la respuesta internacional, incluidas resoluciones a nivel de Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), contra las provocaciones de Corea del Norte.

Norcorea disparó un misil balístico de lanzamiento submarino en aguas cercanas a la ciudad portuaria de Sinpo alrededor de las 05:30 horas locales y tras volar unos 500 kilómetros cayó en aguas de la llamada zona de identificación de defensa aérea de Japón.

El gobierno surcoreano emitió un comunicado en el que advirtió que la “obsesión” de Corea del Norte con el desarrollo de las armas nucleares solo acelerará “la destrucción de ese país”.

Los expertos consideraron a este lanzamiento como una mejora en comparación a los anteriores. (NTMX)



Temas relacionados:
Asia
Corea del Norte vs EU


    Contenido Relacionado


  1. italiaEl desastroso sismo en Italia; Norcorea lanza misil y suben ventas del burkini (Video)
    agosto 24, 2016 8:11 am
  2. coreaSigue la tensión entre las dos Coreas
    agosto 22, 2016 11:43 am
  3. KimJongUn1Corea del Norte reanuda producción de plutonio
    agosto 17, 2016 11:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
svpascacio Salvador Pascacio
Hoy se juega el otro boleto a la final del ⚽️ mexicano entre ClubAmerica y ClubNecaxa y RosanaFranco10 nos dice… https://t.co/kxsy40qrYO
0 retweets less than a minute ago
queenrudenation Queen Rude
Is Godzilla supposed to be America? Dang.
0 retweets less than a minute ago
clinteldorado Motörgregg
@PWPNation He was total crap until the anti-America stuff. Nattie's never really been given a chance to talk, either.
0 retweets less than a minute ago
TheVortexBabe matriarch material
A Woman Just Stood Up To Trump's Latest Outburst On Twitter - And America Is Cheering Her On https://t.co/SDBD5RBDM6 via @groopspeak {YASSS}
0 retweets less than a minute ago
WinnieJones Ohemaaa
America https://t.co/YUZcws7JDY
0 retweets less than a minute ago
lkoneal Buster's View
No. Illegal is illegal. The kind of immigrants we want, that come because they love America and want to be Americ… https://t.co/gOBkwZGOvO
0 retweets less than a minute ago
literateowl Al Smith
@PBS watched Black America @KCTS9 reminded of shock seeing stranded & hurt New Orleans. Such an ugly time :-( #henrylouisgates
0 retweets less than a minute ago