Castigan a Samsung y Apple por violar patentes
Una Corte de Corea del Sur sancionará economícamente a ambas empresas y prohibirá la venta de algunos productos
(Foto: Bloomberg.com)

Una Corte de Seúl dictaminó que la multinacional surcoreana Samsung y la estadunidense Apple violaron cada una patentes de la otra, así que les ordenó una compensación monetaria y prohibió la venta de algunos de sus productos.

El veredicto determinó que Apple infringió dos de las cinco patentes de Samsung disputadas, incluida la tecnología wireless, por lo que se le ordenó un pago de 35 mil 300 dólares por daños y prohibió la venta de los productos con esas licencias.

Luego de la determinación emitida por por el juez Bae Jun-hyun, de la Corte Central de Distrito de Seúl, la firma estadunidense no puede vender sus equipos iPhone 3GS, iPhone 4, y iPad 1 y 2 en Corea del Sur.

La decisión del tribunal cubre una demanda presentada por Samsung en abril de 2011, ante la cual Apple contrademandó en una corte de distrito en Estados Unidos, movimiento que propició “la guerra de patentes del siglo” entre los dos mayores fabricantes de smartphones.

Respecto a otra demanda presentada por Apple en junio pasado en la que alegaba que Samsung violó sus patentes de interfaz de usuario y diseño, la corte dictaminó que la surcoreana sí infringió la primera y le ordenó pagar más de 22 mil dólares por daños.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]