Asesino de Oslo, condenado a 21 años de prisión
Anders Behring Breivik, acusado de matar a 77 personas al colocar una bomba en un edificio gubernamental, fue sentenciado con la pena máxima en Noruega
Durante el proceso legal Breivik logró que lo calificaran comoo mentalmente sano. (Foto: themirror.co.uk)

Un tribunal de Oslo, Noruega, condenó a 21 años de prisión al ultraderechista Anders Behring Breivik, acusado de matar a 77 personas el año pasado.

El tribunal lo consideró mentalmente sano y penalmente responsable por los actos terroristas cometidos en Oslo y Utoya en julio de 2011.

Breivik, de 33 años, sonrió ligeramente al escuchar el fallo, adoptado por unanimidad por los cinco jueces.

La juez Wenche Elizabeth Arntzen dio lectura a la sentencia contra Breivik, y señaló que éste estaba sano y consciente al momento de cometer los actos en los que asesinó a 77 personas y dejó heridas a más de 240 personas.

El 22 de julio de 2011, Breivik hizo estallar una bomba en las puertas del edificio gubernamental en Oslo, donde tiene sus oficinas el primer ministro, provocando la muerte de ocho personas.

Enseguida, vestido de policía, disparó durante más de una hora contra una multitud de la Juventud Socialdemócrata reunida en un campamento de verano en la isla de Utoya, dejando 69 muertos, casi todos adolescentes.

La Policía noruega fue criticada por su lentitud, ya que pasaron más de tres horas entre el atentado de Oslo y la detención de Breivik en la isla.

 

 



Temas relacionados:
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]