A una semana de atentado en Bangkok, desactivan otra bomba
La policía busca todavía a los responsable del atentado contra el Santuario de Erawan, aunque no es seguro si el principal sospecho, que fue captado por las cámaras de seguridad cercanas al recinto, se encuentra todavía en Tailandia o ha abandonado el país.
tailandia
(Foto: Archivo/ Xinhua)

La policía tailandesa desactivó este lunes una bomba en una de las principales avenidas de la capital, Bangkok, una semana después de la explosión a las afueras de un templo hindú en el centro de la ciudad, que cobró la vida de al menos 20 personas, el 17 de agsoto.

El explosivo fue descubierto la tarde de este lunes en el número 81 del Sukhumvit, una de las principales y más concurridas arterias de la capital tailandesa, en un edificio en construcción, según un reporte de la edición electrónica del diario The Nation.

Kamthorn Aucharoen, comandante del equipo de eliminación de explosivos de la Policía de Tailandia, explicó que la bomba fue descubierta y desactivada sin mayor problema, antes de que pudiera causar daños o víctimas fatales.

El experto no precisó cómo fue descubierta la bomba, ni confirmó si está vinculada a la explosión mortal del pasado lunes al Santuario hindú de Erawan, en el que murieron 20 personas, o con la detonación registrada un día después en un muelle de río Bangkok, que no causó bajas.

El principal sospechoso del ataque de la semana pasada es un hombre de pelo rizado con una camiseta amarilla, quien fue captado sacando un objeto de una mochila, quien después camina y se aleja rápido del santuario de Erawan, una de los principales sitios visitados por los turistas que llegan a Tailandia.

El hombre, cuya identidad no se ha confirmado, fue captado más tarde por el circuito cerrado de televisión de la zona, cuando deja el lugar en un taxi, aunque las imágenes no son claras.

“No sabemos si el sospechoso está todavía en Tailandia, pero por ahora tampoco tenemos ninguna información que haya salido”, dijo este lunes Somyot Poompanmuang, jefe de la Policía Nacional en una conferencia de prensa.

La policía de Tailandia ofrece una recompensa de poco más de 28 mil dólares a quien brinde información fiable que ayude a la capturar del hombre que se cree es el responsable del ataque al templo, considerado el más grave que ha sufrido Bangkok hasta ahora.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia


    Contenido Relacionado


  1. tailandiaAtentado con bomba en templo, el peor del país: primer ministro de Tailandia
    agosto 18, 2015 6:55 am
  2. TailandiaCámara de seguridad registra momento de la explosión en Bangkok
    agosto 17, 2015 1:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.