Villamil, D´Artigues, Huchim y más plumas sobre el plagio de EPN
"Ya todo lo que rodea a Peña es materia de escándalo", considera Juan Ignacio Zavala.
Estudiantes-UP-1

Jenaro Villamil en Proceso apunta: “Pocas veces se pueden observar fenómenos tan claros de competencia por marcar la agenda informativa (agenda setting, le llaman los especialistas en comunicación política) como entre este domingo 21 y el lunes 22 de agosto, entre los medios digitales y sus audiencias y el medio televisivo en busca del rating perdido. Y la primera lección es clara: sin autonomía editorial y periodismo crítico, difícilmente Televisa remontará su crisis de credibilidad”.

Álvaro Delgado, también en Proceso, escribe que: “Son numerosos los casos de políticos que, exhibidos por la prensa como plagiarios, han tenido que renunciar a sus cargos. Claro, esas revelaciones se producen cuando ostentan cargos, en un ejercicio de escrutinio social inherente a la democracia”.

Eduardo Huchim en Reforma indica: “Aun siendo una desvergüenza y una falta de ética, lo cierto es que nada le pasará a Peña Nieto, como tampoco le ha pasado nada por el evidente conflicto de interés en el caso de la “casa blanca” de las Lomas de Chapultepec ni por los departamentos usados por su esposa Angélica Rivera en Miami. No pasará nada y no sólo por el peso que el presidencialismo tiene sobre casi toda la clase política, sino por la práctica inimputabilidad de que goza el Presidente, quien constitucionalmente sólo puede ser juzgado por traición a la patria y delitos graves del orden común”.

Juan Ignacio Zavala en Milenio señala: “Sin duda, el asunto de la tesis del presidente Peña es escandaloso. De hecho, ya todo lo que rodea a Peña es materia de escándalo: su pasado, su presente, su futuro, su equipo, su trabajo, su pareja, lo que hizo, lo que pensó, lo que no, lo que leyó y lo que no leyó, lo que aprendió, lo que copió, la foto, el video, su casa, su departamento… Todo es escándalo porque un buen número de personas está dispuesto a creer cualquier fechoría por parte del Presidente. No le resto gravedad al asunto del plagio en la tesis. Es un acto de deshonestidad aunque no hubiera llegado a la Presidencia. Como se trata de un gobierno calificado de corrupto, la evidencia del engaño y la trampa viene a documentar que el hombre era así desde temprana edad. El hombre público debe asumir su pasado tal cual. En política se paga cada centavo”.

Martín Bonfil Olivera en Milenio detalló: “Más allá de las implicaciones y consecuencias del plagio individual de Peña, urge retomar en nuestro país el estándar de honestidad intelectual sin el cual toda actividad académica se desmorona…”.

Javier Martínez Staines en Expansión: “Tenemos la responsabilidad de exigir un mínimo de estatura moral e intelectual, sí, en quienes llevan la encomienda pública y compleja de gobernar. Como bien apunta Eileen Truax, periodista mexicana que reside en Los Ángeles, ‘los que creen que el plagio de tesis de Peña Nieto ‘no es tan grave’, se merecen al presidente que tienen’”.

Katia D´Artigues en El Universal escribe: “El lunes por la noche, tras el estreno del noticiario de Denise Maerker, que no tocó el tema (sin duda el formato es diferente), vi parte del nuevo programa nocturno de Arath de la Torre, que comenzó con un monólogo que abordó temas políticos. Y ahí sí salió el tema. Decía que parecía que Peña Nieto era el típico del salón que copiaba y Carmen Aristegui, quien difundió el reportaje que evidenció el hecho, la típica niña de la clase que pide al profesor que cheque la tarea. Ya no me reí”.

Mario Campos en Más por Más: “Ya sea por el plagio de una tesis de licenciatura, por el predial de un departamento en Miami o por los abusos y las mentiras documentadas en Tanhuato o Nochixtlán, la confianza en la autoridad —desde el Presidente hasta las policías federal y locales— se sigue cayendo a pedazos como muestran los históricamente bajos niveles de aprobación”.





    Contenido Relacionado


  1. alumnoHabla el presidente de la Sociedad de Alumnos de Derecho de la UP, sobre tesis de EPN (Video)
    agosto 24, 2016 11:09 am
  2. PETICIÓN CHANGE UPMás de 75 mil en Change piden retirar título de Peña
    agosto 23, 2016 3:18 pm
  3. woldenbergQuien plagia, engaña: Woldenberg (Audio)
    agosto 23, 2016 2:31 pm
  4. plagioMás medios internacionales reportan plagio de EPN (Notas y videos)
    agosto 23, 2016 2:02 pm
  5. sheridan2El plagio, “una vergüenza”: Sheridan; revela negocios con tesis
    agosto 23, 2016 12:13 pm
  6. cartonEl “humor social” sobre el plagio
    agosto 23, 2016 11:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 17 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 22 hours ago