Trump intenta acorralar a Clinton, pero ella sigue como puntera: Ugalde en CNN
Falta ver "qué es lo que sale de estos correos para saber lo que afecta las posibilidades de Clinton como puntera, lo que ocurre hasta el día de hoy".
analista

Luego de que un juez ordenara al Departamento de Estado de EU que revise y determine la posibilidad de dar a conocer 14 mil 900 documentos, en gran parte correos electrónicos de o para Hillary Clinton, que generaron una investigación del FBI sobre el uso de su cuenta privada cuando era secretaria de Estado, el analista José Luis Valdés Ugalde señaló que aún no está claro qué tanto beneficiará este tema a su adversario Donald Trump, quien desde hace meses permanece en segunda posición en las encuestas.

“La narrativa de la campaña, la manera como se establezca la gramática o la estrategia gramatical definirá la credibilidad de cada una de las dos campañas en el corto plazo, y en consecuencia la aritmética que no está muy claro que vaya a favorecer necesariamente a Trump por estos dos momentos aparentemente triunfales al acorralar a Clinton por el tema de la fundación y los correos, y el otro que es empezar a cuestionar la salud de Clinton”, expuso en Aristegui CNN.

Previamente, Trump acusó al ex presidente Bill Clinton y a su esposa de convertir a la organización de caridad Fundación Clinton en un mecanismo mediante el cual los donantes ricos, nacionales y extranjeros, recibieron favores del Departamento de Estado durante el periodo en que Hillary Clinton fue la máxima diplomática del país, entre el 2009 y el 2013.

“Estos casi 15 mil correos señalan que Clinton vivió un conflicto de interés entre los intereses externos… personajes y actores que cooperaron y contribuyeron a la causa de la fundación Clinton; y su comportamiento y actuación como secretaria de Estado”, mencionó Ugalde.

Pero aún “hay que ver qué es lo que sale de estos correos para saber lo que afecta las posibilidades de Clinton como puntera, lo que ocurre hasta el día de hoy”.

Recordó que Clinton está 7 u 8 puntos por encima de Trump.

A partir de ahora, contará la “narrativa por la que cada uno apuesta, incluido el juego sucio… hasta dónde las críticas al otro, que son más de personalidad que de carácter estratégico”, apuntó.

Pacificación en Colombia

El analista también habló sobre la pacificación de Colombia, que calificó como “un acontecimiento esperado, fundamental”, que “va a ser un parteaguas para la estabilidad regional pero también incluso para los acuerdos con relación al tema que son la violencia política, la democracia social y política y desde luego el problema del narcotráfico”.

“Esos temas van a confluir en una futura discusión”, adelantó.

Ve la entrevista:



Temas relacionados:
Estados Unidos
Hillary Clinton


    Contenido Relacionado


  1. getty-imagesDiarios de EU llaman a cerrar la Fundación Clinton
    agosto 24, 2016 12:35 pm
  2. Crece la ventaja de Clinton sobre Trump; ya son 12 puntos de diferenciaCrece la ventaja de Clinton sobre Trump; ya son 12 puntos de diferencia
    agosto 23, 2016 8:05 pm
  3. 2016-08-18T221627Z_1212707020_S1AETWFLVFAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-CLINTONJuez ordena revisión de otros miles de correos de Clinton; Trump pide investigar fundación
    agosto 23, 2016 8:07 am
  4. internacional-Primeras planas del 23 de agosto 2016, en medios del mundo
    agosto 23, 2016 7:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 20 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago