Tribunal anula 524 casillas de la elección presidencial
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó los cómputos distritales. La declaración oficial de validez o no de la elección presidencia deberá darse antes del 31 de agosto.
La única impugnación que el magistrado no ha resuelto es la interpuesta por el Movimiento Progresista para determinar la validez o invalidez de la elección. (Foto:Cuartoscuro)

Luego de anular 524 casillas de la elección presidencial, al resolver 349 juicios de inconformidad que impugnaban los cómputos distritales, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó los cómputos, sin que se modificaran de manera significativa los resultados, aunque el organismo deberá determinar si los resultados de las elecciones presidenciales son válidos o no el 31 de Agosto.

La anulación de esas casillas representa un 0.37 % del total de 143 mil instaladas para la jornada electoral, por lo que su impacto será remitido al expediente final que declarará la validez o invalidez de la elección presidencial.

Respecto a los juicios de inconformidad, los magistrados aprobaron por unanimidad 293 proyectos que resuelven de forma definitiva los juicios de inconformidad, sin embargo, no han resuelto la demanda interpuesta por el Movimiento Progresista, en la que este pide declarar inválidas las elecciones.

Los registros indican que con respecto a la elección presidencial se presentaron en total 378 juicios de inconformidad, de los cuales 27 fueron desechados y uno sobreseído previamente.

Los magistrados explicaron que las irregularidades se pueden explicar a partir de los errores y la falta de capacitación de los funcionarios de casilla, por lo cual optaron por proteger el bien jurídico mayor que es la voluntad ciudadana ,“los errores humanos fueron cometidos por todos” ,dijo el magistrado Manuel González Oropeza.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]