Televisa niega relación con ‘mexicanos’ detenidos en Nicaragua
La empresa niega cualquier relación laboral con los 18 mexicanos detenidos esta semana; la SRE, por su parte, investiga si realmente son connacionales.
(Foto: Cortesía)

Televisa niega que los 18 mexicanos detenidos esta semana en Nicaragua tengan alguna relación laboral con la empresa, señaló una fuente de la empresa a la agencia Notimex.

El grupo fue detenido el 21 de agosto,con 7 millones de dólares, en un puerto de ingreso y todos se ostentaron como empleados de la empresa que habían ingresado al país para cubrir el juicio en contra del empresario Henry Fariñas, inculpado de delitos vinculados al tráfico de drogas y quien conducía el vehículo en el que murió el cantante Facundo Cabral, tras ser objeto de un ataque en Guatemala.

“No es personal nuestro. Tenemos conocimiento de esta situación hace dos días y hemos colaborado con las autoridades mexicanas. Televisa no tiene corresponsales ni envió grupo alguno a realizar ninguna cobertura. No hay ninguna relación”, dijo una fuente de la empresa mexicana.

SRE investiga nacionalidad de ‘mexicanos’

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que investiga tanto la autenticidad de la nacionalidad de los supuestos mexicanos como sus antecedentes laborales.

Desde ese momento “la cancillería trabaja para corroborar plenamente la identidad y nacionalidad de las personas involucradas, así como otros datos que proporcionaron, incluyendo su filiación laboral”, expuso la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Hasta ahora, existe confusión en cuanto al motivo por el que los mexicanos habrían ingresado a Nicaragua.

Indicó que los detenidos fueron trasladados a Managua, donde el miércoles tuvo lugar una visita consular, al tiempo que indicó que “el gobierno de Nicaragua no ha determinado la situación jurídica de los detenidos, que se encuentran bajo un proceso administrativo migratorio”.

Por su parte, el gobierno de Nicaragua informó que los detenidos serán enviados durante los próximos dias a los tribunales donde serán juzgados por vínculos con el crimen organizado, informó hoy la Policía Nacional (PN).

(Con informanción de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Detienen a 18 periodistas ‘pirata’ mexicanos en Nicaragua
    Agosto 23, 2012 11:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]