Sedena pide más presupuesto y efectivos para combate al narco
Argumentan que urge un marco jurídico que respalde las labores del Ejército en tareas de seguridad.
Ejército mexicano (Foto: Isaac Esquivel /Cuartoscuro)

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) pidió revisar el marco jurídico para dotar a las fuerzas castrenses de más efectivos y mayor presupuesto para respaldar las labores que realiza el Ejército en el combate al crimen organizado.

De acuerdo con información del diario El Universal, el general, Carlos Demetrio Gaytán, subsecretario de la Sedena, advirtió que la necesidad de que en el país se revise un nuevo marco jurídico que respalde las labores del Ejército y la Fuerza Aérea en las tareas de seguridad que desempeña en el territorio contra el crimen organizado, y acorde con estas acciones se cuente con un mayor presupuesto y más efectivos.

Dijo que dicha dependencia tiene un marco legal al que debe sujetarse, pero “ante la coyuntura y los requerimientos nacionales se tiene que mover peligrosamente de ese marco jurídico”.

Agregó que se debe construir un Plan Nacional de Defensa del país, pues “es un asignatura aún pendiente”.

Señaló que ante las labores subsidiarias de seguridad que realizan el Ejército y  la Fuerza Aérea, es importante que se construya una política de seguridad nacional, que hoy no existe, de la cual se desprenda los objetivos y prioridades.

Recordó que la razón que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad es que algunas policías fueron rebasadas, dejaron de ser confiables, en un escenario donde incluso grupos criminales sustituyeron funciones del Estado, buscando en algunos caso cobijo social, como en Michoacán.



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. PGR y Sedena contra red de corrupción de militares
    Agosto 8, 2012 11:03 am
  2. Sistema de justicia militar no es imparcial: HRW
    Agosto 7, 2012 11:45 am
  3. Inviable propuesta de reformar sistema castrense: Sedena
    Agosto 7, 2012 11:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]