Rechaza ANUIES recorte en presupuesto de universidades
Ante la posibilidad de que se reduzcan los montos destinados a escuelas como la UNAM, el IPN y la UAM, el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) afirmó que, por el contrario, deben incrementarse.
(Foto: Youtube/INE).

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) exigió al gobierno federal que se afecte “lo menos posible” el presupuesto para la educación superior, ante los probables recortes al monto destinado a casas de estudio como el IPN, la UNAM y la UAM.

“Hemos dejado claro que se deben afectar lo menos posible los programas sociales, y dentro de estos está la educación superior, que significa el desarrollo de México. Para poder llegar a las metas que se necesitan, se tiene que tener un incremento en términos reales de los presupuestos asignados el año pasado”, dijo el secretario ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponsa.

Entrevistado por el diario Reforma después de la firma de un convenio entre la asociación y el Instituto Nacional Electoral (INE), Valls Esponda aseguró que el próximo viernes se reunirán con el subsecretario de Hacienda, Fernando Galindo, para evaluar los escenarios de posibles recortes presupuestales.

“No tenemos información oficial, son temas que se han especulado en la prensa, pero podemos decir que en 2015 los recortes fueron mínimos”, declaró sobre la información difundida el sábado 22 en el sentido de que el Instituto Politécnico Nacional vería recortado su presupuesto en 11.2%, 394.8 millones menos; la UNAM, la UAM y el Colegio de México también sufrirían recortes.

(Con información de Reforma).







    Contenido Relacionado


  1. El Gobierno Federal planea recortar presupuesto a principales universidades
    Agosto 22, 2015 11:55 am
  2. Toman rector y alumnos de UAEM el Congreso de Morelos; rechazan ley anticorrupción
    Julio 7, 2015 7:54 pm
  3. Mexicanos tenemos que ajustarnos ante una nueva realidad: Videgaray
    Abril 22, 2015 7:35 am
  4. Definen lineamientos del “presupuesto base cero” 2016
    Junio 25, 2015 9:48 am
  5. “El ajuste que va a tener que hacer el gobierno, es muy fuerte”: Hernández Trillo en CNN
    Agosto 21, 2015 1:00 pm
  6. Hacienda reduce estimación de crecimiento económico
    Agosto 20, 2015 12:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]