Reaparece Chuayffet tras hospitalización
Los beneficios de la reforma educativa abarca también el acercamiento de los alumnos a las nuevas tecnologías: hasta ahora se han entregado un millón de tabletas electrónicas y para este ciclo escolar se entregarán un millón 100 mil más en 15 estados, indicó por su parte el presidente EPN.
(Foto: Presidencia).

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, reapareció este lunes en un acto público, luego de haber sido hospitalizado el 4 de agosto por una ligera deshidratación sufrida a raíz de una operación de vesícula realizada dos semanas atrás.

Veinte días después de haber ingresado al Hospital ABC de Santa Fe y después ser trasladado al Hospital Central Militar, el secretario inauguró el ciclo escolar 2015-2016 en la secundaria técnica 15 José Vasconcelos Calderón, de Coyuca de Benítez, Guerrero, junto con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de ese estado, Rogelio Ortega.

Chuayffet dijo que el Servicio Profesional Docente vuelve al mérito el criterio principal para fortalecer el trabajo de los profesores y que casi medio millón de personas han participado en las evaluaciones educativas; esto como parte de la reforma en la materia.

“Señor presidente: Hacer de esta reforma la más importante de su sexenio, llevará a la Nación que todos queremos, en definitiva, a un destino de renovación por el cual estamos transformando vidas”, refirió sobre la reforma educativa.

Chuayffet sostuvo que con el programa Escuelas Dignas hoy se cuenta con más planteles en condiciones adecuadas, y que la reforma ha permitido que padres de familia y autoridades educativas tomen de manera conjunta las mejores decisiones para cada centro educativo.

El secretario de Educación Pública también reconoció a casi medio millón de maestros que han participado en los concursos de ingreso y promoción.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que dicha reforma está en curso y el compromiso del gobierno de la República es que sus beneficios lleguen a todas las escuelas de todos los estados del país.

El mandatario señaló que los mentores son los protagonistas de este cambio estructural pues en ellos descansa su éxito y alcance, por lo cual hizo un reconocimiento a los maestros “que han hecho suya la reforma y que participan con ella”.

Derivado de estos cambios emanaron dos programas: uno que lleva el nombre de Reforma Educativa y el de Escuelas Dignas, cuyo objetivo es dignificar los espacios donde se imparte la instrucción académica todos los días para que niñas y niños tengan un “espacio modelo” y se puedan formar de la mejor manera.

Destacó además el esfuerzo para que cada día más centros educativos formen parte del programa Escuela de Tiempo Completo, en las que los alumnos puedan dedicar más tiempo a actividades de carácter cultural, recreativo o para el aprendizaje de idioma o un deporte, además de que reciban alimentación nutritiva y oportuna todos los días.(Con información de Notimex).







    Contenido Relacionado


  1. Chuayffet se recupera “satisfactoriamente”: SEP
    Agosto 11, 2015 12:42 pm
  2. Hospitalizan a Emilio Chuayffet, informa la SEP
    Agosto 6, 2015 8:25 am
  3. Si CNTE se resiste a cambios, habría detención de líderes
    Julio 22, 2015 12:07 pm
  4. Rechazo total a la desaparición del IEEPO: CNTE
    Julio 21, 2015 12:27 pm
  5. Anuncian desaparición del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO)
    Julio 21, 2015 8:36 am
  6. “Murió el sistema escalafonario” en la educación: Chuayffet (video)
    Junio 23, 2015 2:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]