Premian a ganadores del ‘Reto SAT móvil’; desarrollarán ‘app’
Los ganadores fueron: Extend Solutions, Norden y Grupo SBS. El primer lugar desarrollará una aplicación informática para dispositivos móviles, la cual hará más fácil el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes.
(Fotos: SAT)

La Coordinación de Estrategia Digital Nacional del gobierno federal y el Servicio de Administración Tributaria reconocieron a los creadores de las 11 mejores propuestas recibidas dentro del Reto SAT Móvil, que consistió en propuestas ciudadanas para el desarrollo de una aplicación informática para dispositivos móviles, la cual hará más fácil el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a los contribuyentes.

En un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria  indicó que los ganadores de los tres primeros lugares fueron: Extend Solutions, Norden y Grupo SBS. 

“El Reto SAT Móvil es la primera experiencia de emprendimiento cívico de innovación que lleva a cabo el Gobierno de la República, e inició en el marco de la Semana del Emprendedor”, se remarcó.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, felicitó a los ganadores y les hizo un llamado para que “reten” al gobierno para mejorar las cosas, aprovechando la tecnología y la innovación.

Por su parte, Alejandra Lagunes Ruiz, coordinadora de Estrategia Digital Nacional del Gobierno de la República, dijo que el Reto SAT Móvil es “plataforma de la cocreación que debe haber entre gobierno y ciudadanía, y que este tipo de acciones están marcando la historia, porque a partir de ellas se transforma al gobierno de la mano de los ciudadanos”.

Los premios consistieron, para el primer lugar Extend Solutions, contratación para el desarrollo de su proyecto; para el segundo sitio, Norden, 4 computadoras personales; y para el tercer lugar, Grupo SBS, 4 mini Ipads.



Temas relacionados:
Hacienda
SOCIEDAD
Tecnología


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com