Piden organizaciones paridad de género en ternas para TEPJF
Demandaron que se garantice que al menos dos magistradas integren el máximo órgano de impartición de justicia electoral.
(Foto: TEPJF)

Mujeres integrantes de organizaciones de derechos humanos enviaron una carta a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para pedir que la nueva conformación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cumpla con el principio constitucional de paridad entre hombres y mujeres.

“Esperamos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación conforme dos de las siete ternas solo con mujeres, de manera que se garantice que al menos dos de las magistradas del máximo órgano de impartición de justicia electoral en nuestro país sean mujeres”, expresaron siete agrupaciones.

La SCJN eligió este miércoles a los 21 candidatos finalistas que conformarán las ternas, de los cuales seis son mujeres, que el lunes 29 de agosto el pleno aprobará para proponerlas al Senado de la República.

“El TEPJF ha sido un órgano de fundamental importancia para dirimir conflictos electorales y garantizar el acceso a la justicia en nuestro país. Asimismo, su labor ha sido clave para frenar la violencia política contra las mujeres y garantizar la igualdad sustantiva en el ejercicio de sus derechos políticos”, dijeron.

La misiva fue firmada por Católicas por el derecho a Decidir, Área de Derechos Sexuales y Reproductivos del CIDE, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, EQUIS: Justicia para las Mujeres, Grupo de Información en Reproducción Elegida y el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir.





    Contenido Relacionado


  1. SCJN-1_3Elige la SCJN a los 21 candidatos a magistrados del Tribunal Electoral
    agosto 23, 2016 3:35 pm
  2. Antes que nombres, perfiles y capacidades para el Tribunal Electoral: senadores
    agosto 22, 2016 9:07 pm
  3. tepjfInacabada, la tutela de derechos políticos: Carrasco Daza
    agosto 22, 2016 6:04 pm
  4. bbb75bb5547e904#LaOtraCasaDeLasLomas: hechos que el Tribunal Electoral desestimó
    agosto 20, 2016 10:12 pm
  5. otra casaTribunal exonera a EPN por uso de la otra casa de Higa, a su servicio en Las Lomas
    agosto 19, 2016 1:25 pm
  6. tribunalOrdena TEPJF reincorporación de presidenta municipal de Chenalhó
    agosto 17, 2016 9:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.