Peso y bolsa se aprecian levemente tras fuerte caída previa
El peso mexicano se apreció 0,05% este miércoles ligeramente al cerrar en 18,79 pesos por dólar contra los 18,80 del martes, según datos del banco privado Banamex.

La moneda de México ganaba levemente el miércoles pero seguía rondando su nivel más débil en más de dos semanas que alcanzó en la víspera, luego de que la agencia Standard & Poor’s bajó la perspectiva de la calificación de crédito del país a ‘negativa’.

En el mercado interbancario, la moneda mexicana perdió valor al cerrar en 18,48por dólar, contra los 18,51 de la jornada anterior.

Este miércoles, el dólar estadunidense se ubica en un precio promedio de 18.30 pesos a la venta y de 17.37 pesos a la compra en casas de cambio localizadas en la terminal aérea de la capital del país.

El billete verde se ofrece hasta en 18.70 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.20 pesos, en centros cambiarios en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

El euro se vende hasta en 21.85 pesos y se compra en una menor cotización de 20.30 pesos.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores perdía en sus primeros negocios del miércoles en línea con un declive de los precios del petróleo, mientras el mercado espera pistas sobre el próximo incremento de tasas en Estados Unidos que podría ofrecer la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en un discurso esta semana.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, retrocedía un 0.18 por ciento y se ubicaba en 47,580.55 puntos.







    Contenido Relacionado


  1. Hacienda responde a S&P: seguirá la reducción de deuda
    Agosto 24, 2016 6:55 am
  2. Reservas internacionales caen 109 mdd en la última semana: Banxico
    Agosto 23, 2016 12:10 pm
  3. Moody´s baja calificación de la banca mexicana a ‘negativa’
    Agosto 23, 2016 10:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]