PAN y PVEM difieren sobre cambios a la reforma educativa
Mientras el PAN asegura que respaldará cambios en la reforma sin afectar su espíritu, el Partido Verde considera que no se pueden hacer modificaciones sobre lo ya legislado.
Foto: Jesús García

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Fernando Herrera, afirmó que su grupo respaldará cambios que mejoren y armonicen la instrumentación de la reforma educativa sin que se ello afecte el espíritu de la misma.

En el marco de la reunión plenaria de senadores de ese partido para definir la agenda legislativa que impulsarán, dijo que no respaldarán la propuesta de una “contra reforma educativa” que plantea el PRD.

“Nosotros no estamos cerrados a analizar cualquier modificación razonable. Con lo que estamos comprometidos es que la calidad de la educación se mantenga, el espíritu original de la reforma persista”, dijo.
Herrera Ávila agregó que cualquier cambio debe garantizar que los niños tengan una educación de

calidad, “que no se vean sujetos a las presiones de carácter sindical que atenten contra el calendario escolar”.

“Hay que analizar con detalle si es que existiese alguna propuesta de mejora razonable, se analizaría. Pero nuestra visión como grupo parlamentario es que la reforma educativa, la evaluación educativa, la búsqueda de la calidad deben de preservarse como instrumento que dé garantía al nuevo magisterio mexicano”, comentó.

Lo legislado no se negocia

Respecto al debate educativo y magisterial, el Partido Verde dijo tener claro que lo que se legisló en la Reforma Educativa no se negocia, por lo que da todo su respaldo al Gobierno de la República para que actúe en el marco de la ley.

El vocero nacional del partido, Carlos Puente Salas reconoció la voluntad política del Gobierno Federal para no simplemente ejercer la fuerza, ni la “ley del garrote”, para imponer la Reforma Educativa, sino estar abierto al diálogo con los inconformes.

Sin embargo, señaló que los legisladores ecologistas también están convencidos de que la educación no se puede negociar, ni se puede permitir que se le esté condicionando a los niños y adolescentes.

En el marco del inicio de la reunión plenaria de los senadores y diputados federales del Verde Ecologista en esta capital, aseguró por ello que “no vamos a negociar tener una educación de menor calidad” y traicionar con ello a los niños.

En otro tema, Puente Salas enfatizó que la iniciativa que presentó el Ejecutivo sobre matrimonio entre personas del mismo sexo, no está muerta, por lo que dependiendo de su análisis se determinará si se incluye en la agenda legislativa del partido.

Proyecto educativo claro

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño aseguró que el futuro de los niños y adolescentes depende de que México tenga un proyecto claro y coherente en materia educativa y un modelo que permita romper con la desigualdad.

En el Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo con académicos y especialistas de educación básica, dijo que “una educación de calidad permitirá que este país sea más libre, justo y próspero”.

“Más allá de la política social y su importancia, estamos convencidos de que la única manera real y sostenida para que los niños que han nacido en hogares con muchas carencias puedan tener una historia de vida distinta a la de sus familias, es que tengan una educación de calidad”, expuso.

En el salón Hispanoamericano de la SEP, apuntó que “el eje para una verdadera transformación del país es precisamente que podamos construir un modelo educativo, una visión educativa de país, que les permita tener las herramientas que van a requerir para competir en el siglo XXI, en México y en el extranjero.

“Y es que no sólo tenemos un mundo globalizado, sino que la nación pertenece a los principales bloques comerciales del mundo”, resaltó el funcionario federal ante los asistentes al primero de los tres foros que habrá con expertos y académicos en el sector educativo. (Notimex)



Temas relacionados:
PAN
PVEM
Reforma Educativa
SEP




    Contenido Relacionado


  1. “No habrá más diálogo” si no dan clases, advierte EPN a maestros de la CNTE
    Agosto 22, 2016 1:24 pm
  2. Nuño sobre plagio de EPN: “no sé si realmente sea cierto o no”
    Agosto 22, 2016 8:40 am
  3. CCE pide regreso a clases con normalidad y llama a la CNTE a tener conciencia
    Agosto 22, 2016 6:46 am
  4. Despliegan 1600 policías federales en Oaxaca ante bloqueos de la CNTE
    Agosto 23, 2016 7:33 pm
  5. Titulares de prensa mexicana del 23 de agosto 2016
    Agosto 23, 2016 6:55 am
  6. “No habrá más diálogo” si no dan clases, advierte EPN a maestros de la CNTE
    Agosto 22, 2016 1:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]