Marinos acusan a PF de ataque en Tres Marías
Elementos de la Marina señalaron a Reforma que personal de la Policía Federal atacaron este viernes una camioneta en la que viajaban rumbo a Cuernavaca, marinos y civiles desarmados.
Foto: Tomada de Twitter @twalex2

Huitzilac, Morelos.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron que un grupo de sus compañeros fueron agredidos el viernes por policías federales cuando viajaba en una camioneta Toyota, con placas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la carretera libre México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Tres Marías, según cita el diario Reforma.

El enfrentamiento, según versiones de distintos medios de comunicación, dejó un saldo de tres heridos, dos ciudadanos estadunidenses y un marino mexicano que los escoltaba.

“Fue una agresión de policías federales a marinos desarmados”, dijo uno de los elementos a la publicación.

Sobre el enfrentamiento que se registró a las 8:30 horas se informó inicialmente que fue entre presuntos sicarios y elementos del Ejército, lo cual fue negado por personal naval que se encuentra en el lugar, después que a bordo de la camioneta viajaban estadunidenses que fueron atacados.

De acuerdo con la versión de los marinos, sus compañeros agredidos les narraron que junto con los federales iban personas vestidas de civil, todos desarmados, a bordo de la camioneta con placas BCM 242, rumbo a Cuernavaca, por lo que, acusaron, no había motivo para que fueran agredidos.

El diario confirma que hay dos heridos quienes ya fueron trasladados a la Cruz Roja y que el vehículo presenta impactos de bala en la parte trasera.

Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado continúan con las investigaciones en la zona, mientras que los marinos supervisan cómo se llevan a cabo.



Temas relacionados:
Caso Tres Marías
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]